Entretenimiento

Las chicas del cable y su historia de amor lésbico

“Las chicas del cable” es la primera serie producida por Netflix en España. Está ambientada en Madrid en los años 20’s y no sólo eso, muestra el modo en el que vivían las mujeres a diario en aquella época, pues como dice al principio del primer capítulo: “en 1928 las mujeres éramos algo así como adornos que se llevaban a las fiestas para presumir de ellas, objetos sin poder de opinión y decisión… es cierto que la vida no era fácil para nadie… pero mucho menos si eras mujer”.

Esto era muy cierto ya que para aquel entonces una mujer, aparte de ser ama de casa, podía aspirar a “reina, maestra o telefonista”.

La historia que nos muestran estas chicas está basada en hechos reales, la Compañía Telefónica Nacional de España se fundó en 1924 y muchas mujeres iban a postularse a los pocos trabajos del cual podían acceder, el de operadora telefónica.

Una serie con mensaje feminista que nos hace reflexionar sobre lo mucho que han cambiado algunas cosas y lo poco que han cambiado otras.

Las protagonistas Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago) y Sara (Ana Polvorosa), vienen de mundos diferentes pero todas tratan de salir adelante de sus problemas, desde el hecho de querer ser independiente, el salir de una relación violenta, enfrentar las reglas conservadoras, la lucha por el derecho al voto o la exploración de la propia sexualidad.  

Sobre el último punto veremos como Carlota tendrá que replantearse su orientación sexual cuando se da cuenta de que, además de un hombre, la atrae una mujer, Sara, la supervisora de las telefonistas.

 

Ambas con personalidades diferentes, la primera una rebelde y provocadora «niña de bien», la segunda sufragista, transgresora y feminista.

Así que veremos cómo llevan esta relación amorosa que no sólo será de dos, sino que viene incluído un tercero, Miguel (Borja Luna), no sólo disfrutaremos de amor lésbico, sino de una pizca de poliamor entre estos tres personajes.


Una trama interesante con mucho aprendizaje histórico, a nosotras nos ha encantado, así que empiecen a verla o si ya lo hicieron opinen qué les pareció.

2 Comments

2 Comments

  1. Elena

    mayo 8, 2017 at 2:07 pm

    Yo ya la ví, y me gustó. Me parece que plantean la relación de Sara y Carlota de manera muy natural, auténtica. Pero me quedé con las ganas de ver como se desarrolla.

  2. Andrea

    mayo 8, 2017 at 3:37 pm

    Muy buena , llevo solo 4 capítulos y me conquisto , punto a partes las tipas están muy wuapas .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top