Entretenimiento

Top 10: Familias lesbomaternales en películas y series

Ya que hoy es día de la madre les pasaremos una lista de buenas películas y series donde las protagonistas son madres y lesbianas:

 

What Makes a Family

Película del 2001 que muestran la relación de Janine Nielsen y Sandy Cataldi que con el tiempo deciden tener un bebé a través de la inseminación artificial. Sandy se somete al proceso y, en efecto, consigue concebir, el problema viene poco después del alumbramiento, cuando Sandy enferma y muere. Aquí es cuando los padres de Sandy entablan una pugna legal contra Janine para obtener la custodia del bebé. Abordando el tema desde un punto de vista ético, moral y legal, este filme llama a la reflexión acerca de la tolerancia social sobre la homosexualidad.

A mi madre le gustan las mujeres

Elvira, una chica veinteañera, decide reunirse con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre les comunica que tiene una relación con una una mujer. Las hermanas intentan reaccionar tranquilamente, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, todas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero todo se torna cómico e interesante.

Los chicos están bien

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul, que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarle, después de esto veremos líos y más líos pero como cualquier familia esta no está exenta.

Si las paredes hablaran – 2

Tres historias de amor lésbico tienen lugar en la misma casa, pero en épocas diferentes (1961, 1972 y 2000). El tercer relato aborda el debate de dos mujeres sobre la concepción de un hijo, veremos como ambas deciden ir a una clínica de fertilidad y cómo llevan el proceso para ser madres.

Rara

Película chilena que narra la vida de una familia lesboparental desde los ojos de una de las hijas, una adolescente de 13 años. Está basada en un caso real. Hace más de diez años, la jueza chilena Karen Atala perdió la custodia de sus hijas al divorciarse de su marido. ¿La razón? La justicia chilena no consideraba apropiado que Karen criara a sus hijas junto a otra mujer.

Después de muchos años, la Corte Iberoamericana dio la razón a la jueza y condenó a Chile por su homofobia.

Dos madres para Zachary

Jodie decide divorciarse y se muda a casa de su mamá junto con su hijo Zachary. Con el pasar del tiempo se vuelve a enamorar pero esta vez de una mujer, Maggie.

Al enterarse la madre de Jodie de esta relación decide rechazarla y pide la custodia de Zachary.

Esta película también es basada en hechos reales ocurridos a principios de los 90’s, que cuenta la lucha de una mujer lesbiana contra su propia madre por la tenencia de su hijo.

Seed

Serie canadiense que muestra la relación de Michelle Krosnoff y a Zoey Jones, mamás de un niño de nueve años llamado Billy que ha sido concebido gracias a un donante de esperma, Harry, cuya máxima aspiración ahora es encontrarse con su hijo.

Las intenciones del donante van a acabar dividiendo a las dos mujeres, porque puede que a Zoey no le importe tanto abrirle las puertas de su familia, pero a Michelle, su mujer, sí le parece díficil.

The Fosters

The Fosters nos cuenta la historia de una familia bastante peculiar, e increíblemente diversa. Stef Foster y Lena Adams son una pareja lésbica interracial que llevan juntas más de una década y tienen tres hijos. El mayor de los chicos es hijo biológico de Stef de su primer matrimonio (Brandon), y los otros dos son unos gemelos de origen latino (Mariana y Jesús) que adoptaron cuando tenían cinco años de edad y para el momento que la serie comienza todos ellos son adolescentes.

Con el tiempo adoptan también Callie Jacobs, una adolescente que acaba de salir del reformatorio juvenil y a  Jude, su hermano.

The baby formula

Una película con un toque de ciencia ficción y comedia, pues muestran cómo dos mujeres, Athena y Lilith, que llevan una larga relación, deciden embarazarse pero ambas al mismo tiempo.

Así que se someten a un proceso de experimentación científica haciendo de sus células madres sus propios hijos biológicos.

Tous les papas ne Font pas pipi debout (No todos los papás hacen pipí de pie)

Película francesa que muestra la historia de Simon, un niño de 10 años que tiene dos mamás, Zoé y Dan, quienes lo concibieron por inseminación artificial.  Todo marcha bien hasta que llegan sus nuevos vecinos, la familia Berthot y su hijo Max, quienes rechazarán a Simon y llevarán un combate cruel de discriminación. Simon descubrirá entonces la intolerancia, y el dolor que siente ante esta nueva situación, que lo hará fuerte con el apoyo de sus madres.

Si ya viste alguna danos tu opinión o si sabes de alguna otra que se nos pasó en la lista coméntanos el nombre.

1 Comment

1 Comment

  1. carancho

    mayo 10, 2017 at 8:50 pm

    Algunas pintan bien. A buscarlas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top