Entretenimiento

Sailor Moon Crystal: El regreso de Haruka y Michiru

Para las que somos fan de Sailor Moon, nos dio mucha emoción volver a ver a esta linda parejita, y de los cambios que Toei Animation nos trajo en esta 3ra. Temporada, conocida como “Saga Death Busters”, tanto en la corrección en el diseño de los personajes como en la calidad de la animación.

 

Cabe mencionar que este remake es más fiel al manga y por ende hay muchos cambios a la animación que vimos en los 90’s, aunque para aquel entonces todas notamos ese romanceo entre Haruka y Michiru, y gracias a ello, abrió la mente sobre las relaciones románticas interpersonales, de ahí que hayan querido “taparlo” con que eran primas, como pasó en Estados Unidos, que eran amigas o supuestamente que Haruka en su vida pasada haya sido hombre… ya sabemos que es mentira, pues la misma Naoko Takeuchi (creadora del manga) confirmó en 1998 para una revista americana, la relación de ambos personajes.

 

“La razón es que se complementan. Neptuno es más femenina mientras Uranus es como una tomboy y tiene el corazón de un chico. A esa edad, las chicas tienen un montón de emociones”, Naoko takeuchi

 

Para esta tercera temporada también veremos esa conexión entre ellas dos y uno que otro desliz, pues en varios capítulos Haruka trata de llamar la atención de Serena, y hasta llega a besarla, igual que en el manga. En uno de los capítulos le llega a decir “si no dejas de acosarme de camino a casa, tendré que comerte”, la pobre de Serena llega a sentirse un poco confundida y Mamoko celoso.

Para muchas de nosotras Haruka Tenou fue nuestro crush en la infancia y ahora que somos “chavorucas”  nos da mucha emoción su regreso, apreciamos ese look “tomboy”, su escote y falda que vemos en uno que otro capítulo, su transformación a sailor y ese cariño que le tiene a Michiru Kaioh.

 

Ahora que no nada más aparecen ellas dos, si no también Sailor Pluton (Setsuna Meio), Sailor Saturn (Hotaru Tomoe) y Sailor Chibi Moon (Chibiusa), de estas dos últimas se siente un cariño “yuri” especial, creo que muchas personas lo llegaron a notar desde el ánime en los 90’s y a los que leyeron el manga.

 

Uno de los “endings” de la temporada está especialmente dedicada a Haruka y a Michiru, lo que dice la letra es muy lindo.

 

Pequeño Spoiler: El final es muy emotivo, cuando renace Sailor Saturn, vemos como Michiru abraza a la bebé y les dice a Haruka y a Setsuna que ahora serán las cuatro una familia.

Esta temporada mejoró bastante y nos dejó esperando más capítulos, no sabemos fecha exacta para siguiente temporada pero hemos leído en diferentes páginas que se transmitirá en este año.

Queremos ver más romanceo entre la guardiana del mar y del viento, esperemos pronto volverlas a ver.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top