Actualidad

6 tareas para este Día contra la Homofobia

La lucha contra la homofobia no es solo del gobierno o de las entidades, nosotros y nosotras podemos hacer más, aquí te lo dejamos de tarea.

No cabe duda que hacer un Día contra la Homofobia ,es una estrategia importante de cada gobierno para hacer visible el problema, pero ¿Dónde dejamos las soluciones? Y es que no basta ponerle nombre, no basta con decir “la homofobia es mala”, créanlo, no lo es.

La realidad es otra amigas y amigos, honestamente Gobierno Federal se lleva una felicitación y nada más, no los veo repartiendo capacitaciones a los servidores públicos para tratar dignamente a la comunidad LGBT; peor con el sector salud, que aún creen que ser homosexual o bisexual, es razón suficiente para no permitirte donar sangre.

Podemos celebrar los pasos de bebé como la jurisprudencia del año pasado y las legislaciones estatales que aprueban el matrimonio igualitario y la adopción. Muchas gracias, pero aún nos falta y como comunidad podemos hacer nuestra luchita también. Es por eso que nos llevamos de estas 6 cosas de tarea, con el fin de mejorar nuestro propio entorno.

Infórmate sobre lo LGBT

La endodiscriminación está intensa, si no odias a las bisexuales, le temes a los chico trans o no entiendes a los hombres gay. Hay libros, hay artículos y un montón de cosas en internet que pueden servir. Abre tu mente.

Reconoce las orientaciones e identidades sexuales como parte de ti

O sea, no que seas trans y lesbiana al mismo tiempo; sino comprender y sentirte parte de la comunidad LGBT. Adóptala, hazla parte de ti, convive con quien puedas y aprende de ello. Crea un criterio propio y no te vayas con la idea de “fulanito” quien te dijo que los gays todos quieren ser travestis.

Sé lesbiana, bisexual, gay; sin importar el qué dirán

A veces nos cuesta trabajo definirnos, la etiqueta sale sobrando. Lo importante es que sientas comodidad tal como eres, incluso podrías ser pansexual, demisexual, sapiosensual, gender fluid o cualquier otra cosa, con sentirse bien basta.

Hombres y mujeres trans deben ser comprendidos

En pleno siglo XXI aún no se les entiende, y aunque han sido más visibles son la comunidad más discriminada; tú ya te sufres mucho cuando te dicen machorra o *inserte adjetivo castroso*; ellos todos los días viven una batalla contra la sociedad, y solo por el reconocimiento de ser hombres o mujeres, humanos al fin, pero su deseo es ser llamados y aceptados por cómo se sienten. Nada cuesta llamarlos por su nombre masculino, o su nombre femenino.

Si un hetero no te entiende, no te desesperes, mejor edúcalo

Ya tienes la información, por favor, compártela. Si los gobiernos o entidades no informan lo suficiente, nosotros solos, como comunidad, podemos dar ese esfuerzo. Si alguien pregunta algo, por más tonto que sea, contesta con calma.

Si trabajas en el sector educativo, enseña sin sexismo

Nada de las niñas con las niñas y los niños con los niños. Evitar los prejuicios del género y tendrás jóvenes más respetuosos, tolerantes y abiertos a la diversidad sexual.

Cada cosa ayudará a crear un entorno más sano para la comunidad, así como darle un empujón a la lucha contra la homofobia. Leí por ahí una tontería en una fotografía de un chico que se decía trans y homofóbico, sonaba bastante idiota, pero desgraciadamente así nos vemos cuando discriminamos a nuestra propia gente.

Estas ganas de combatir la homo-transfobia no las tiene ni Obama ¡Sí podemos!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top