Entretenimiento

¿Qué le pasó a The L Word?

Una parte fundamental en la vida de muchas lenchas (yo entre ellas) fue el momento en que descubrimos The L Word…

A diferencia de otras series, se trataba de una historia completamente protagonizada por lesbianas exitosas que, si bien no siempre libraban el camino de la discriminación existía un equilibrio entre los logros. Una serie totalmente aspiracional y catártica. Muchas, incluso reconocían a los personajes entre sus conocidos.

A pesar de su éxito, la creadora (Ilene Chaiken) no logró convencer a los directivos de Showtime de alargar la serie y tuvimos que convertirnos en adultas sin saber ¿Quién mató a Jenny? ¿Qué iba a pasar con Bette y Tina? ¿Shane sería modelo? ¿Alice encontraría el amor en la cárcel, donde planeaban mandarla en el Spin-off? ¿Algún día estaré en El Chart?

Lo que sabemos a 13 años de su estreno es lo siguiente:

Apareció este tuit en la cuenta de Ilene:

Más que darnos certezas, pone a volar nuestra imaginación y… supongamos que la serie vuelve…

¿¡Por qué citar a Dana o a Carmen!? (Recordemos que ambas decidieron salir de la serie por miedo a ser encasilladas en personajes lésbicos).

Lo cierto, es que a últimas fechas las integrantes del cast original parecen responder a la emoción de la buena Ilene e incluso anticiparla y los chismes cibernéticos están a todo lo que dan.

Sin embargo, el lado dudoso de este tema son las preguntas que surgen…

¿Podrá Ilene ilgualar la oferta de entretenimiento que fue en su momento?

Los últimos años, en cuestión de información y entretenimiento han sido revolucionarios y lo que antes nos parecía sumamente transgresor, a la luz de un Black mirror, OITNB, Sense8 y la vasta oferta internacional e independiente no se ha detenido… ¿será que el viejo The L Word va a alcanzar ese tren?

TLW se beneficiaba del tabú y era complaciente con la comunidad LGBTTTIQ que al evolucionar ha encontrado que no todos los puntos de vista dentro de esta diversidad son concordantes y nos preocupamos por ¿será crítica o complaciente?

Además, vemos un común denominador antiTrump en los posts y comprometido activismo… ¿será que la serie se tornará política? Tantas preguntas y aún sin respuestas… veremos qué nos depara el destino y si la serie resiste el paso del tiempo.

Mientras eso pasa, estaremos mordiendo nuestras (cortas) uñas por saber si al fin descubrimos: ¿Quién mató a Jenny Schecter?

1 Comment

1 Comment

  1. Nancy

    mayo 24, 2017 at 8:44 am

    Ya borraron el tuit 🙁

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top