Actualidad

Participa en el Congreso de Mexicanas y Mexicanos LGBTIQ

Este mes de junio siempre tiene grandes sorpresas para todas y todos los integrantes de la comunidad LGBT , nos llena de orgullo, regocijo y felicidad, sin embargo no solo es un gran momento para celebrar, sino que aprovechamos la oportunidad para conmemorar la lucha que año tras año se vive para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades para todxs.

Los esfuerzos de nuestra población por mejorar el país y teñirlo de colores ahora tienen un lugar propio y este tiene nombre: Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas LGBTIQ. 

Como asistente de este congreso he presenciado cómo al coincidir en espacio y tiempo se pueden lograr grandes propuestas e ideas para avanzar en pro de la igualdad y la inclusión. Es importante mantenernos juntos para consolidar una lucha que persiste con los años.

El Tercer Congreso Nacional se realizará en la Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de Junio, previo a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de CDMX, evento el cual actuará como un cierre triunfal de actividades. Durante la jornada aprenderemos de las diversas realidades de los estados de la República Mexicana, así como compartir experiencias sobre cada proceso e implementación de acciones para el colectivo.

El presidente y líder del congreso Jaime Cobian, expresa “Somos muchas voces, pero voces aisladas, la población piensa que por el hecho de ser gays, lesbianas y que nos una identidad estamos de acuerdo en todo, existen apáticos, priistas, panistas, que no se unifica en un solo criterio… Para nosotros es muy importante conseguir espacios en donde se toman las decisiones, dejando en claro que existimos y tenemos derechos a esos espacios”.

Así que si te interesa ayudarnos crecer y crear alianzas, participa y súmate haciendo clic en www.congreso2017.net y regístrate. Juntos podemos crear las vías para tener un país incluyente y diverso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top