Actualidad

Un monstruo sobrenatural es el icono LGBT del 2017

Nos encontramos en los meses fuertes de nuestra comunidad, en estos meses es cuando vivimos el día internacional del Orgullo Gay, marchas para la visibilidad LGBT en varias ciudades, y por supuesto los iconos gay del año, en años anteriores este honor lo han tenido celebridades como: Lady Gaga, Cher, Katy Perry, Ellen Degeneres, y este año… ¿El Babadook?

Sí, todo indica en redes sociales que El Babadook es el nuevo y extraño icono gay de este año. Pero, ¿Quién es “el Babadook”? ¿De dónde salió? Y lo más importante, ¿Por qué es el icono gay de 2017?

En 2014 se estrenó la película australiana “The babadook”, una película de suspenso en que una madre y su hijo pequeño leen un libro de cuentos, aparentemente inofensivo, sin saber que este les traería consigo una maldición, ya que al leerlo el babadook se encargaría de hacerles la vida imposible, El babadook es un monstruo sobrenatural de forma humanoide, que viste un sombrero y sus manos tienen forma de garras, este monstruo tratara de poseer el cuerpo de la madre para con esto lograr que mate a su hijo.

Suena una historia común de terror, que nada tendría que ver con la comunidad LGBT, ¿Cierto? Efectivamente nada tiene que ver, si ven la película, no esperen ver nada que haga alusión. ¿Entonces porque es el icono gay del 2017? La respuesta se reduce a 2 palabras: Redes Sociales. Las benditas redes sociales hicieron de este personaje el icono del 2017, tenemos 2 razones principales por las que ostenta este título:

La primera es debido a alguien que vio esta película, en Tumblr se hizo viral el comentario del usuario ianstagram : “Cada vez que alguien dice que el babadook no es abiertamente gay, es como, ¿Acaso no viste la película?”  Donde su argumento principal para decir esto fue: “Siempre está vestido para la ocasión, y haciendo dramas” Comentario que sin duda enloqueció a los usuarios de la red social y los memes no se hicieron esperar.

Lo anterior nos trae a la segunda razón, ya que la película podemos encontrarla en Netflix, pero la cadena internacional de streaming tuvo un pequeño, pero muy pequeño error al situar la película en la categoría LGBT y no en la de terror/suspenso a la que realmente pertenece, lo cual sin duda desato aún más el tren del mame, y las redes hicieron honor de ello al brindarnos múltiples memes, que en realidad son muy graciosos. Otros usuarios además relacionan que el monstruo sale siempre de un clóset para situarlo dentro de nuestra comunidad. Por lo que han convertido a graciosas coincidencias en nuestro flamante icono gay 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top