Actualidad

¿Hice el amor con muchas personas?

Me gustaría aclarar que esto no es una cuestión moral, afortunadamente hemos pasado de hacer juicios a evaluar cómo nuestras relaciones personales nos pueden enriquecer.

Hace algún tiempo un conocido sitio de citas de Gran Bretaña hizo una encuesta en la cual pretendía averiguar cuántas parejas sexuales tienen los visitantes promedio.

La respuesta no es nada exorbitante y la media fue de 10 a 12 compañeros sexuales por persona. Respecto a la media en décadas anteriores es considerablemente mayor debido a que ahora nos aventuramos más, nos damos la oportunidad de experimentarnos.

 

La creencia popular nos dice que una persona con muchas parejas sexuales es mejor amante, por tener más experiencia y que una con menos es neófita y se le tacha de torpe, aunque eso es obviar de manera arbitraria. Respecto a con cuántas personas deberías tener sexo para no ser considerada promiscua o una inexperta, hay algunos puntos que sería bueno aclarar:

1. Muchas veces, el contexto lo es todo. Quizá dar el salto hacia una aventura sexual con alguien se vio estimulada por un atardecer lindo o casualidades que lo hicieron parecer más romántico. Muchos encuentros sexuales son motivados por esta casualidad… y es bonito… y está bien. 🙂

2. Asumir que las personas han tenido mucha o muy poca actividad sexual y más aun, juzgarlas por ello es de esa “moralidad” que no le hacen bien al pensamiento libre.

3. El “qué dirán” puede causar una serie de disfunciones sexuales (como fallas en la capacidad de disfrutar el acto sexual) al ingresar un elemento psicológico condicionante innecesario.

 

 

4. Otro elemento psicológico innecesario es la insistencia en los roles de pareja, sobre todo en las parejas homosexuales, nos parece que lo ideal es tener una “activa” y una “pasiva”… Si estamos dispuestas a tener cuántas parejas sexuales deseemos, por qué no romper el molde heterosexual con que nos tratan de limitar, ¿por qué no descubrir más de nosotras mismas explorando las posibilidades de nuestro cuerpo?

5. ¿Cuándo es demasiado? cuando somos incapaces de establecer lazos afectivos y usamos el sexo para relacionarnos, solo entonces es demasiado.

La respuesta, entonces, es simple: ¿Has dormido con demasiadas personas? no, has dormido con las personas suficientes y cuando no sea así, dormirás justo con las que desees.

La información de este estudio fue tomada de aquí y de aquí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top