Actualidad

Marchemos sin miedo y sigamos amando

Recordemos que ser visibles es una lucha importante que podemos cumplir marchando, así que seamos libres y ¡Marchemos sin miedo!

En un principio cuando apenas comenzaba a aceptar mis preferencias yo no marchaba. Yo no marchaba porque me daba pena que supieran que mi mejor amiga en realidad era mi novia, me daba miedo que mis padres se enteraran que mi novio en realidad era trans, me daba miedo de que alguien me viera y cuestionara cosas de las que yo aún no estaba segura.

Aceptar acompañar a una amiga a la marcha, fue el primer paso para abrirme a otra perspectiva, no solo ir a mirar y criticar sino unirme y marchar en un colectivo fue La Experiencia que me ayudo a comprender ciertas cosas. Aún tenía miedo de que todos se enteraran de mi situación, de que alguna foto mía se filtrara en redes y me criticaran, pero me di cuenta que a pesar de todo ese temor muy en el fondo yo quería que la gente supiese que personas como yo existen. Que existimos y estamos aquí, que no queremos robarnos sus derechos, que solo exigimos que se respeten los nuestros; porque vestirse de mujer siendo hombre no es ofensivo; o que te golpeen solo por tomar a tu novia de la mano en un lugar público, jamás y bajo ningún contexto, será aceptable.

La visibilidad hoy sigue siendo parte importante de nuestro día a día, y tener el mes del orgullo es la excusa perfecta para exagerar que tan gay te ves y hacer ver a los demás que eres un ser humano, no un mito. Que si toda la vida te han dicho es que no te ves lesbiana, ese es el momento para mostrarles que lo eres aunque no les parezca.

Si, que el miedo el miedo a salir a la calle a expresarnos se ve justificado cuando observamos cuantos crímenes de odio hay a nuestro alrededor. Pero no nos sirve de nada quedarnos sin hacer nada, puede parecer que expresarnos no haga mucha diferencia pero la visibilidad es un punto clave en nuestra comunidad. No debemos de callar y mucho menos cuando solo se trata de algo tan inofensivo como el amor.

4 Comments

4 Comments

  1. Fer

    junio 16, 2016 at 1:25 am

    Este año va a ser la primera vez que iré a la marcha
    La verdad me emociona mucho porque yo lo veo como una responsabilidad que tenemos como parte de esta comunidad<3 algún consejo?

    • Selene

      junio 16, 2017 at 9:21 am

      ponte protector solar, lleva agua y unos lentes de sol porque la marcha es larga y te va a dar calor xD

  2. Gloria Montiel

    junio 15, 2017 at 7:11 pm

    Yo quería ir este año a la marcha pero mi hermano,que sospecha, me dijo que la homofobia esta en todos lados y que podía salir lastimada, no se que hacer… Consejo?

    • Selene

      junio 20, 2017 at 11:08 pm

      Igual a mi no me dejaban ir a la marcha por temor a la homofobia, pero la verdad es que no hay nada de que preocuparse, además de que hay mucha seguridad, igual podrías ir sólo a observar, quedarte en un lugar en zona o en el centro y ves como va fluyendo la marcha y para el siguiente año te animas 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top