Pareja

7 consejos para lidiar con el enojo en pareja

El enojo es una de nuestras emociones más frecuentes, y que puede que se origine por una idea con la que no empatan unx o más personxs, y esto trae consigo un pulso más acelerado, más testosterona y más tensión, pero disminuye el cortisol, que es la hormona que origina estrés, y pues está mor de más decir que cuando nos invade este sentimiento, somos mayormente incapaces de razonar y tomar decisiones inteligentes, pues afecta dos lugares del cerebro que se encargan de controlar las emociones y la razón, pero eso lo vemos otro día con más calma…

El enojo es algo que se encuentra fácilmente, pero en la mayoría de los conflictos su solución no es tan fácil. Todxs tenemos malos ratos en pareja, es algo común, somos humanxs, y es por eso que hoy te voy a dar unos tips para aquellas veces en que el enojo ataca en pareja.

 

1- No preguntes si está enojada…

Es tu pareja, ya sabes que está enojada, lo único que vas a ocasionar es una mirada de esas que si fueran pistolas te matan… bueno, hay sus excepciones, como si estás empezando a andar con ella, bueno, eso te puede ayudar a conocerla mejor, pero no seas constante, ya una vez supiste como se puso cuando estaba enojada y es suficiente.

2- Si tu pareja está llorando, ¡tómalo con calma!

¡NO GRITES! ¡¡ESTÁ SENSIBLE!!!… solo pasará que llore más y sienta que no te está importando lo que su sentir refleja y ahora si ninguna de las dos se va a escuchar.

 

3- Pregunta por lo que le está molestando

Si en verdad no lo sabes, si lo sabes, mejor no se lo preguntes, y no le presiones para que te lo diga, lo hará en su momento.

4- Si tu sabes que algo que tú hiciste causó su enojo

Busca las palabras adecuadas, a veces comenzar con un “lo lamento” o un “lo siento” es lo más adecuado, no importa si tuviste la intención o no  de causar su enojo, lo mejor es dejar el orgullo de lado y pensar en que respetarle es muy importante, no solo por ser tu pareja, sino, por ser unx persona que igual que tu lo merece.

5- Tampoco te la pases disculpándote

Eso también hace parecer que no lo tomas enserio y también es molesto, mejor, busca las palabras que te ayuden a mejorar la situación.

6- Dale tiempo para que se desahogue

Déjale un momento y ya que se sienta más relajadx, podrán hablar sin tener que decir palabras absurdas y tomar decisiones irracionales.

7- Por último, cuando hayan terminado de arreglar todo el asunto y el enojo haya pasado

Un abrazo, una caricia, incluso un cruce de manos, puede ayudar a que la situación se sienta más cálida, y que tu pareja se sienta comprendida y abrigada.

Las personas no somos taaaaan difíciles realmente… bueno, si, pero siempre podemos tratar de ponernos en el lugar de la otra personx, y tratar de comprender desde su postura, como se ve el problema en pie.

Espero estos tips te sirvan un poco para controlar esos problemas de enojo que todxs pasamos… y cuidado con la vajilla voladora, suerte.

 

“las parejas más felices no tienen el mismo carácter, tienen la mejor comprensión de sus diferencias”

-Anónimo-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top