Actualidad

Lesbofobia en el Estado de México ¡No más violencia!

Ale y Alizon son una pareja que radica en el Estado de México, el pasado domingo (2 de julio) disfrutaban de un bazar establecido en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, la comida, los juegos para los niños, el variado entretenimiento y el comercio fueron su razón para asistir. Todo el plan era magnífico, algo que haríamos nosotras en una salida con nuestra novia.

Su cita fue arruinada con un ataque verbal y físico a su persona por dos sujetos, uno de 40 años y un joven, a pesar de estar en un lugar lleno de gente nadie se atrevió a auxiliarlas. 

Los golpes y las palabras llegaron de la nada, su integridad física e incluso su vida corrió un enorme riesgo, ellas comentan que el área estaba sin protección de autoridades y sin servicio médico para asistir a los presentes en dicho bazar.

Comentan “Después de alrededor de media hora del ataque, de contar los hechos a 8 personas diferentes, entre policías y personas del Ministerio Público, no pudimos levantar una denuncia, ya que no había médico legista quien pudiera valorar la gravedad de los golpes, nos dijeron: “regresen mañana con una placa y una orden de un médico (pagado por nosotras) y abrimos carpeta”. 

Así de la nada es otro caso de lesbofobia que cae en la impunidad y la injusticia, y quién sabe cuántos casos como los de Ale y Alizon sigan sin ser reportados por el miedo y la incompetencia de las autoridades, porque eso son, un grupo de burócratas que no están listos para realizar su trabajo de una forma efectiva y salvaguardar los derechos humanos.

Esta sociedad machista siempre viene a jodernos la vida con sus “tradiciones” y normas, a imponerlas de forma violenta y da coraje pensar en escondernos solo por ser lesbianas, pero de algo estamos seguras, y es que de esa misma rabia nace la resistencia, las ganas de unirnos y seguir siendo visibles.

Gracias chicas, por tener el valor de compartir su caso, por inspirarnos a no quedarnos calladas. Esperamos su pronta recuperación y que las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl en el Edo. Méx. hagan justicia.

 

Pueden encontrar aquí la historia completa y compartirla.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Carolina

    julio 5, 2017 at 4:33 pm

    Lo que ellas vivieron se vive también en un asalto vioacion o secuestro. Las personas ya no se meten en estos líos por miedo a represalias.

    • Viridiana Rosales

      julio 5, 2017 at 5:17 pm

      Así es, sin embargo el motivo es distinto, convivir con tu pareja ya sea un beso o un abrazo no debe ser motivo para ser violentadas. Es una pena ver que nadie más actúa, por ese miedo, necesitamos actuar ante las injusticias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top