Actualidad

El polémico Autobús de la “Libertad” y su mensaje de odio

Desde hace un poco más de 20 días se encuentra en nuestro país el “Autobús de la libertad”, mismo que seguramente recordaran por el escándalo que provoco en España cuando comenzó a circular con el eslogan “Los niños tienen pene, las niñas vulva. Que no te engañen, si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer seguirás siéndolo”, con tales declaraciones era obvio que lo que este autobús buscaba era generar polémica y vaya que ha logrado enardecen a mucha gente, pues su mensaje es por mucho discriminatorio.

Además, no resulta para nada extraño enterarnos que detrás de este mensaje tenemos a la asociación española “Hazte Oir” quienes (¡Si, adivinaron!) son católicos de ultra derecha.

Todo parece indicar, que en el mundo las asociaciones ultra católicas son amiguitas, y gracias a ello es que una de nuestras favoritas (Sarcasmo), “El Frente Nacional por la Familia” se puso creativo, se unió con algunas arquidiócesis (como la de Veracruz) y el polémico autobús circula por las calles de nuestro país desde el pasado 14 de junio con el eslogan a forma de Hashtag #NoTeMetasConMisHijos, iniciando su recorrido en Veracruz donde fue recibido con botes de pintura por los inconformes, pasó después por CDMX, pero no fue hasta que llegó a Jalisco, más específicamente Tepatitlán que ha provocado una controversia más, pues ha estado circulando en redes sociales un video, en el que vemos a Juan Dabdoub en un entrevista en la vía pública, cuando una chica se acerca a tratar de cuestionarlo acerca de las familias homosexuales, en el cual al verse cuestionado la reacción del presidente del “Consejo Mexicano de la Familia” es estirar la mano, para ponerlo en la boca de la antes mencionada, claro, para callar sus cuestionamientos.

Por obvias razones, este video se ha vuelto viral, y lo hemos visto en todos los sitios de noticias, donde los comentarios se inclinan hacía ambos lados, encontrándonos de quienes culpan a la mujer por “entrometerse” en la entrevista, aplaudiendo la actitud de una señora que el video sale a la defensa de Dabdoub y llama irrespetuosa a la chica. Como era de esperarse el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, ya salió a defender su postura, pues menciona que todo lo que ocurrió en el video fue accidental, argumentando también que nunca tuvo la intención de callarla, en algunos medios hasta comento que fue culpa de lo largo de sus brazos el que haya ocurrido este hecho.

Sobre pedir una disculpa a la chica a comento a El Universal lo siguiente: “Si eso es una situación que haga falta, pues sí, pero no fue algo intencional; entonces por eso yo me he negado a decir: ¡Ay Perdón!, porque nunca fue mi intención lastimarla o taparle la boca como se alcanza a ver en el pedazo del video (…)”

A causa de este hecho, las redes sociales han cuestionado con aún más dureza las intenciones de este del autobús y la gente que está detrás de ellos en México, por reafirmar con este video que el mensaje que transmiten, es a todas luces intolerante. La gira del autobús seguirá por varios días más en nuestro país, así que estaremos al pendiente para hacerles saber lo más relevante.

 

 

Nota del editor: Ayer tuvimos la oportunidad de ir a detener dicho camión en León, Guanajuato, a pesar de ser un estado conservador la comunidad LGBTIQ se unió para detenerlo en un acto simbólico y envolverlo en la bandera del orgullo, se hizo sin el uso de la violencia, solo algunos empujones por la aglomeración de gente. El Sr. Juan Dabdoub se retiró con todo y su camión, hasta el momento no se sabe si regresó o se presentó en otro lugar, si vieron el Facebook Live pudieron ver algo del cómo se consiguió ahuyentar el camión de la ultraderecha en esta pequeña ciudad.

Saludos, Viri.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top