Autoayuda

Los 4 ‘NO’ después de salir con una de tus amigas

Sí… todas (o casi todas) nos hemos dejado llevar por la magia de la amistad y nos hemos enamorado de nuestra mejor amiga. Sin embargo, es posible que las cosas no funcionen como se espera y en lugar de vivir en el cuento lésbico de hadas donde envejecen llenas de gatos… pues terminan sin novia, sin amiga y con muchas ganas de helado de vainilla.

Lo peor de cuando las cosas salen mal con tu amiga es que haces miles de cosas que quizá hacías antes, pero que ahora no está padre. Así que hoy, en BTA! hablaremos de las 4 cosas que no debes hacer en tu círculo de amigas cuando recién tronaste con una de ellas:

1. Contarle a tus otras amigas lo mal que salió

Sobre todo cuando no tienes a las amigas más discretas del mundo, es posible que empeores las cosas difundiendo tu enfoque de los hechos. La gente no se toma la amistad a la ligera así que en muchos casos una ruptura con tu amiga resulta en una batalla personal que no resultó victoriosa; enterar a todos de esto no es cortés.

Ya se darán cuenta después y al menos de manera racional no necesitan enterarse.

2. Balconearla dentro del grupo de amigas

Pues sí… imagínate que tienes una amiga que tiene fama de activa, lomo plateado, pezón de diamante y ciertas actividades te dan prueba fehaciente de que es toda una pillow queen… o descubres que tiene tatuado un Elmo en la pompa izquierda o que grita como soprano en la “hora de la hora”. Eso no tiene nada de malo, pero quizá ella prefiere conservar el misterio. Será mejor no revelar el secreto hasta el momento de la magia.

3. Restregarle a tus nuevos ligues

Es de mal gusto, la verdad. No es que haya una regla de etiqueta para cuánto tiempo debes esperar antes de llevar una nueva chica a tu grupo de amigas, pero el chiste aquí es evitar un momento incómodo. Recuerda que cuando su amistad no está en su mejor momento ambas pierden y la que lleve antes a una chica no va a ganar.

 4. Lenguaje críptico

Supón que tenían una palabra clave, un chiste local, una anécdota de esas memorables… bien, deja esa anécdota en el pasado. Según aplique o no, trata de evitar protagonismos con ella y sobre todo, cuando ella vuelva a estar con alguien evita evidenciar que estuvieron juntas. No se trata de ocultarlo, la mentira no está chida tampoco, solo evita la molestia de destaparte como su ex en un momento incómodo.

En realidad, se trata de evitar molestias y de destruir lo menos posible. ¿Les ha pasado?

 

1 Comment

1 Comment

  1. Rivera

    julio 12, 2017 at 7:27 pm

    Próximamente me veré con mi ex, en una reunión con amigas… Al menos ya sabre que no debo hacer!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top