Actualidad

Stephanie Mayor y Bianca Sierra: Su amor y talento destacan en Islandia

Hace apenas un año, para ser más exactas en junio de 2016, estábamos hablando de como Stephanie Mayor y Bianca Sierra hacían publica su relación en redes sociales, pero también muy tristemente de como esto les había resultado en ofensas e insultos homofóbicos de quienes no se sentían de acuerdo con su relación. Y entre las personas inconformes el entonces entrenador de la selección femenil de México Leonardo Cuellar, quien decidió eliminarlas de la siguiente convocatoria.

Este año vuelven a ser noticia, luego de que The New York Times publicará un reportaje acerca de estas chicas bajo el título de: “Dos estrellas mexicanas del fútbol mexicano encuentran la aceptación de su amor… en Islandia” donde además nos dan un dato que vale la pena destacar, posiblemente son las primeras atletas mexicanas fuera del closet, lo que sí es seguro que son las primeras es a nivel de selecciones de fútbol nacionales, tanto femenil como varonil, con el plus de que también juegan en la misma división de su selección.

Vale mucho la pena leer el artículo dedicado a la pareja, pues nos ayuda a conocer datos interesantes, tales como que se conocieron en una convocatoria de la selección para el mundial de Alemania sub 20 en 2010, donde les toco compartir habitación y en la cual se hicieron muy amigas, pero no fue hasta 2013 que se dio el romance con estas chicas, que se veían solo en las concentraciones de la selección pues mantenían una relación a distancia. Como suele suceder también tuvieron su etapa complicada de aceptación, pero la más afectada por esto fue Stephanie, quien es originaria de la Ciudad de México y argumenta que los tabúes en cuanto a la sexualidad de las personas son mucho más marcados, al contrario de Bianca quien al haber nacido en Estados Unidos se mostraba más abierta en esos temas. Pero la seguridad de Sierra, ayudo a que la relación fluyera, en palabras de Mayor: “Para mí fue fácil abrirme con ella porque ella desde el principio tenía sus ideas claras de lo que quería, eso me ayudó mucho”.

Actualmente ambas tienen su nidito de amor en Islandia, muy cerca del estadio donde juega su equipo el Thor-KA, mismo que les permitió jugar juntas, donde en ningún momento se han sentido juzgadas por su relación y en el cual hasta el técnico del equipo ha expresado su apoyo a ambas. Caso contrario de lo sucedido con Cuellar, ex seleccionador nacional, de quien ahora sale a la luz lo que comento en una charla con las jugadoras, quien dijo: ‘A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros’ comentario que al ser la única pareja en la selección iba dirigido directamente a ellas.

Afortunadamente este episodio es cosa del pasado, pues Leonardo Cuellar no es más entrenador de la selección femenil, y las chicas han sido llamadas nuevamente a la selección mexicana, ahora a cargo del técnico Roberto Medina. El caso de esta pareja, deja sin duda abierto el debate, pero sobre todo inquietud ante la poca aceptación que existe en nuestro país, donde el gran talento de estas chicas para el fútbol parece no importar pues en palabras de muchos, por ser lesbianas, no se merecen representar a nuestra selección, #QueTristeDeVeras Por lo pronto esperamos que las seleccionadas, la sigan rompiendo en Islandia, pero sobre todo que sigan disfrutando y viviendo libremente su amor.

Pueden leer el reportaje completo publicado en The New York Times aquí.

2 Comments

2 Comments

  1. Carolina

    julio 21, 2017 at 2:02 pm

    Creo que ellas lo vieron más agresivo porque son gays pero realmente si tienes ese tipo de actitudes me refiero a estarte besando o abrazando en tu lugar de trabajo de igual manera te van a llamar la atención.

  2. Pingback: Lesbofobia y discriminación en la Liga Femenil MX - Buga tu abuela! (BTA!)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top