Pareja

La importancia de tener sexo

¿Todo empieza cuando dos mujeres se acercan demasiado y no pueden parar? ¿Todo termina cuando se visten y borran las evidencias de lo sucedido?

Discutamos la importancia de las relaciones sexuales, más que ello, lo importante que es practicarlas regularmente (y no se diga si tenemos pareja). Hablemos también de los argumentos que están a favor de ser muy necesario y los que desestiman el papel del sexo en la vida de una pareja.

Amor y sexo en la pareja

Más que decir “una cosa llevo a la otra y ya no pudimos parar”, el sexo llega como algo natural (con su dosis de nerviosismo) en el momento indicado; no hay para donde hacerse, simplemente pasa, y es una de las experiencias más intensas que se pueden vivir con alguien. Hay parejas que lo consideran una forma de decir “te amo”, mientras que otras lo ven como un elemento necesario de la relación amorosa, y quienes lo perciben como “algo que normalmente pasa”.

El punto de este artículo es escuchar las voces que subestiman la importancia de las relaciones sexuales en una pareja y las que sostienen que no es posible prescindir de ellas.

Argumentos que desestiman

No es necesario

image

A favor: Hay parejas a las que simplemente no les afecta la práctica regular o la falta de sexo, su relación transcurre en completa calma; no quiere decir que no lo disfruten, simplemente, están dedicadas a demostrarse amor, sin importar los modos.

En contra: Socialmente vivimos el doble discurso: por un lado, el sexo está presente en todo lo que vemos y oímos diariamente; por el otro, no deja de ser un tabú, ni pierde del todo su etiqueta de “sucio”. Así que ¿Cómo decir que es importante?

“Mi pareja sólo piensa en sexo”

image

A favor: Hay parejas donde una de las partes sólo puede planear cosas en torno al sexo, todo le suena a sexo, y si le preguntas, ¡Realmente sólo está pensando en tener sexo!

En contra: La pareja no se pone de acuerdo ni habla del tema y quizá mientras una de ellas piensa que la otra sólo piensa en tener sexo, no se da cuenta de que su chica sólo le está demostrando “deseo”, sin que ello implique que quiera practicarlo 24/7

Argumentos que le otorgan importancia.

Somos seres sexuales

image

A favor: Es verdad (con la salvedad de las personas asexuales, lo cual es un tema muy diferente), tenemos impulsos sexuales y eso es tan natural como cualquier otro impulso; por ello es que sería de entender la necesidad de expresar esos “bajos instintos” con nuestra pareja, que también los tiene.

En contra: Hay personas que se escudan en el argumento anterior para justificar infidelidades, abusos, y otras barbaries; tenemos impulsos sexuales que según nuestra edad y cultura pueden ser más o menos fuertes, pero en nosotros está controlarlos, expresarlos o canalizarlos a otras actividades.

Es una expresión de amor y deseo

image

A favor: Cuando amas a alguien, buscas demostrárselo de todas las formas posibles; no puedes evitar besarla, abrazarla, recorrer su espalda con tus manos y desear llegar hasta donde más no se pueda: el amor y el deseo se mezclan y buscan salir.

En contra: Si la relación está dañada, hay problemas, o cualquier otra cosa, es normal que tener sexo pase poco por la mente de ambas; también existen personas que han tenido malas experiencias y han conceptualizado al sexo como todo menos un acto de amor. Finalmente, hay parejas “a distancia” o con claros impedimentos físicos para tener relaciones sexuales, que demuestran su amor (y también su deseo) de muchas otras formas.

La necesidad del sexo

image

Bastará echarle un ojito a la Pirámide de Maslow (ver referencia) para darnos cuenta de que el sexo es una de las necesidades básicas del ser humano; necesidad que una vez satisfecha, nos permite dedicarnos a satisfacer otras de más alto nivel.

Conclusiones:

El sexo no empieza ni termina en la cama: Antes de que todo “empiece” tiene que haber todo un escenario de disposición y posibilidades para que “salga bien”. Definitivamente no termina ahí, porque una pareja que mantiene relaciones sexuales con regularidad se siente menos frustrada y ocupa su tiempo en hacer feliz a la otra persona: aumenta su satisfacción personal y refuerza el vínculo de ambas.

Es cuestión de afinidad y diálogo: Cada persona es diferente, así que cuando en una pareja ambas le conceden la misma importancia al sexo, todo fluye fácilmente, tienen las mismas intenciones. Pero cuando no es así, no es nada que el diálogo y la comprensión no puedan solucionar, entender la postura y los gustos de tu pareja respecto a ese tema te ayudará a hacerla feliz estableciendo un punto de acuerdo.

Aceptarse a sí misma y reconocerse como ser sexual: Para vencer nuestros “espérame tantito” o “apaga la luz”, bastará un poco de aceptación, querernos a nosotras mismas con todo y defectos físicos; reconocer que emanamos energía sexual y hacer las paces con ello: antes de hacer el amor con tu pareja, siéntete capaz de hacerlo contigo misma.

Desmitifiquemos el sexo: Porque ni es pecado, ni es algo sucio, ni es cierto que las relaciones lésbicas se puedan sostener por siempre con puros besos; no pasa nada, todas lo hacen y seguramente lo disfrutan tanto como tú, y tienen las mismas dudas que te pasan por la mente.

image

¡Cuéntame qué tan importante es la dieta de la papaya en tu relación!

8 Comments

8 Comments

  1. mara

    marzo 14, 2015 at 10:48 pm

    Hola y pues lo del sexo no lo veo como q algo muy necesario y definitivo en mi relación y eso lo digo xq con mi novia llevamos creo q siete meses sin tener sexo xq la verdad c nos complica mucho encontrar el tiempo ya q su mamá me odia y casi ni sale, pero para no entrar en detalles, en esos 7 meses q llevamos sin nada d nada cada vez q encontramos una ventana d tiempo tratamos d vernos para darnos besitos, hablar y cosas así, somos bn tiernas jajajajajaja

    • Anie

      septiembre 6, 2015 at 2:30 pm

      hola yo tambien llevo 7 meses con mi novia, al principio era como que “bueno, debe ser porque ella no ha tenido aun su primera vez” pero para mi se convirtio en una necesidad, yo se que es su primera vez… ay no se que hacer, yo lo necesito, yo la deseo y la quiero mucho 🙁 … tu como haces para sobrevivir? :V jajajaa 😛

  2. Yazmin

    marzo 15, 2015 at 9:14 am

    Somos unas damiselas recién casadas asíi que todo nos suena a sexo jajajaja además de que lo utilizamos para demostrarnos nuestro amor, lo disfrutamos mucho

  3. Anya

    marzo 16, 2015 at 12:45 am

    Yo tengo 8 años con mi pareja y 7 y medio de vivir juntas, y creo que el sexo tiene mucha importancia en una relación. Cabe mencionar que para mi , es mas importante la calidad que la cantidad. El sexo para mi es una expresión de amor, es confianza, es entrega y muchas mas cosas. Y luego aparte nos otorga beneficios físicos, emocionales e incluso espirituales. Y es así que yo amo el sexo…

  4. Marysol

    octubre 28, 2015 at 2:46 am

    Con mi ex pareja llevábamos 2 años, tuvimos en esos dos años nunca nos peleábamos por grandes cosas en realidad nuestro mayor problema era algo sexual, ya que mi ex tenia grandes expectativas (muchos orgasmos), y ella era apenas para mi, mi segunda pareja sexual y nunca le llegue a complacer como ella esperaba… (teníamos una gran comunicación) intentamos varias posiciones , juguetes juegos etc pero nunca llegaba a satisfacerla al 100% aunque ella a mi si, llegó un punto en que me frustraba a que ella no llegara a un gran orgasmo y creo que conmigo nunca llegó -….. la amo a pesar de todo, pero ella me dio una gran frustracion e inseguridad sexual 🙁 … quisiera volver con ella pero creo que tendríamos el mismo problema (he tenido varias parejas sexuales pero eso aun no me da seguridad en mi y lo que pudiera llegar a sentir mi pareja ) para mi fue un punto fundamental la quimica sexual (por eso termino mi relación) :_( ELLA ES PERFECTA PARA MI SALIENDO DE LA CAMA SOMOS TAL PARA CUAL ELLA ME COMPLEMENTA EN TODOS LOS SENTIDOS PERO YO A ELLA NO 🙁 consejos chicas.. porfa no se que hacer

  5. Misunderstood

    octubre 28, 2015 at 3:17 am

    A mí como que se me ha muerto el deseo sexual, y eso provocó que me dejaran… Lo peor es que yo era muy activa! Y ahora simplemente no me dan ganas

  6. Karim

    abril 11, 2016 at 9:04 pm

    Yo llevo 2 años de relación y mi chica ya no le dan tantas ganas como en un principio…a mi se me hace corto el tiempo en el que se ha apagado la chispa…ya me frustra buscarle para tener sexo pues nunca cede conmigo…solo tenemos cuando ella quiere…lo correcto sería dejarla?…

  7. Natalia

    octubre 2, 2017 at 11:08 am

    Llevo 1 año y medio con mi chica y aunque dice que le gusta el sexo conmigo pues no es algo relevante en su vida, si ocurre esta bien y si no ocurre le da lo mismo, y yo, yo soy un ser demasiado sexual, es algo extraño por que mi mente puede decir okay no es momento, pero mis hormonas son mas fuertes y si no tengo sexo me siento frustrada y entro en desesperacion y a veces hasta me dan ganas de llorar de las ganas wue tengo y no puedo por que ella no quiere o pone como prioridad otras cosas. Lo hemos hablando mil y un veces y la amo intensamente pero en verdad no se como vivir sin sexo. Me hace esperarla un mes entero y se cansa y solo me rinde 1 o cuando bien me va para 2 orgasmo y ya. Y saben? tengo acumulado demasiadas ganas como para rendirle todo el dia y que ella solo me de 1 orgasmo. Me siento desesperada!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top