Actualidad

¡Vamos a celebrar el día del orgasmo femenino!

Sabías Que… ¿El 8 de agosto es día del orgasmo femenino? Por si no sabías hoy hablamos un poco de su historia y como buenas lenchas ¡Vamo a celebrar!

Lo interesante de cada 8 de agosto, es que se celebra un día de interés para nosotras las lenchas; importante, vital y necesario es festejar el día del orgasmo femenino. Dada la curiosidad de la fecha hoy te contamos más detalles.

El dato nos cuenta que Arimateio Dantas, concejal del pueblo Esperantina en Brasil pensó “como que no complazco a mi mujer y hoy 8 de agosto, me dedicaré a hacerlo”, así de la nada, cada año se proponía a cumplir con esta meta. También nos dice que en 2006, el mismo concejal, impulsó una ley para que todos los hombres se pusieran las pilas en ese aspecto.

Que se pongan las pilas o les bajamos a la chava… promesa de lencha.

En las relaciones heterosexuales de verdad eso es un logro, incluso proponerlo, muchas mujeres viven sin orgasmos en pareja por culpa del maldito machismo y otras más ni piensan en masturbarse. No podemos olvidar, también es válido explorarse solas y divertirse, sentir ese famoso “calambre” de placer y conocer tu cuerpo, al final de cuentas es tuyo, dale sus gustitos.

La lucha por la libertad de nuestros cuerpos es intensa, sin embargo la primera batalla se tiene contra nuestros propios miedos, claro, desde el mito de la virginidad y el “complacer” a un “hombre” (jaja hombre…) para toda la vida, no nos ayudan en nada.

Ahora ¿Por qué celebrarlo nosotras?

Hay un estudio que se realizó a poco menos de 3,000 personas durante 12 meses y se evaluó el tiempo que tuvieron orgasmos vs. su orientación sexual, contaban la duración del orgasmo y cuántos se tenían. Obviamente, las lenchas nos llevamos el título de “las más orgasmeadas” con el 74.7%, las bi el 58% (chale qué triste) y las hetero el 61.6% de las veces.

Si pudiéramos relacionarlo a algo concreto podemos endilgarle a la familiaridad de nuestros cuerpos, a la cercanía y a la confianza que se tiene en pareja. No todos los estímulos sexuales llegan de la misma forma, pero me gustaría agregar que muchas lesbianas nos dedicamos al acto sexual de manera profunda y atenta, por tanto aprendemos qué, cómo, cuándo y dónde hacer lo necesario para tener sexo increíble.

La cultura machista nos ha venido a aburrir con reglas, a vendernos como carne y para acabarla, hasta nos arrebató el placer sexual. Por eso lesbianas o bisexuales, con o sin clóset, es importante celebrar nuestra libertad de decidir con quién nos acostamos y con quién no; nuestras ganas de enamorarnos y sobre todo, nuestra libertad de sentir esa satisfacción maravillosa del orgasmo.

Con Manuela, con su novia, con un dildo o como gusten ¡Celebremos el día del orgasmo femenino!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top