Actualidad

Jenny Schecter no merecía morir en The L Word

Para quienes fuimos fans de la serie desde un inicio nos pareció muy bien la muerte de Jenny Schecter, vaya, si los de Game of Thrones matan un montón de personajes a la semana ¿Qué más dá que maten a Jenny?

 

Incluso nos iba tan bien que muriera que pudo haber sido como un capítulo de South Park cada semana y todas gritar “Oh dios mío, mataron a Jenny” y decir en forma de alivio “Gracias, hijos de puta”, sin sentir remordimiento alguno porque en serio era la más odiosa del mundo. En 2009 cuando finalizó la serie yo no escribía, ni existía BTA! por eso jamás pude expresar lo siguiente ¿Fue la mejor decisión matarla? Ahora con el regreso de The L Word debo ser honesta, ella no merecía morir, esto no lo digo al aire, así que vamos a enlistar todas las razones.

1. ¿No estamos hartas de matar a las lesbianas en las series?

 

Por si no lo han notado, en la mayoría de las series y películas las mujeres lesbianas y otros personajes LGBTTTI no tienen una buena representación. Son adictos, promiscuos, manipuladores o tienen algún problema psicológico serio, por supuesto que esos problemas también los tienen los hetero pero los guionistas deben pensar “hmmm, mejor que la mujer lesbiana sea la alcohólica”, ya saben, los bugas son puros y castos ¿entonces? Sí llega a joder mucho la idea tener una serie de lesbianas, para lesbianas y que las lesbianas mueran.

 

2. ¿Por qué Jenny?

 

¿Estaba bien dañada? Sí…  ¿Era manipuladora, una maldita loca? Sí… Sin embargo aunque seas así de desgraciada no es un motivo para morir. En ocasiones no conseguimos ver la complejidad de los seres humanos, a pesar de su egocentrismo y narcisismo auténtico el personaje era increíble. Amas odiarla, matarla sigue sin ser el mejor final.

 

3. Sin ella no hay The L Word

 

Es sencillo, muchas piensan que The L Word, como serie, es ver a Shane cogiendo con todas y en realidad nunca lo fue de ese modo, Shane fue un personaje muy importante pero pocas han podido darse cuenta del protagonismo de Jenny y cómo temporada con temporada realizó una transformación digna del Tío Heisenberg (Breaking Bad). De una mujer simplona, con un futuro incierto, comenzó a ser una manipuladora de primera, a llevarse a chicas guapas a la cama y pudo jugar con la mente de cada una de las demás protagonistas, una trastornada mente maestra merece algo mejor.

 

Toda la historia se enlazó con su llegada y aunque a muchas nos duela aceptarlo, sin ella simplemente no hay The L Word, sé que habrá más mujeres locas por ahí pero ninguna que haya desencadenado tal fenómeno dosmilero.

Hay algunas teorías sobre cómo van a abordar la historia sin Jenny, aunque no me convencen y ni siquiera era mi personaje favorito es necesario mencionar la conveniencia de hacer una nueva temporada con nuevos argumentos y personajes, las generaciones más jóvenes no conocieron este fenómeno ni las revelaciones que le dieron a todas las treinteeneigers como yo,esa emoción y adrenalina de verla con la luz apagada y el volumen bajito por si empezaban el episodio cogiendo era increíble.

 

Para quienes nos leen y son muy jóvenes, esperemos puedan ponerse al corriente de alguna forma con este clásico del mundo lésbico y, en todo caso, puedan disfrutar de la nueva propuesta de The L Word.

Cheers Jenny!

3 Comments

3 Comments

  1. Andy Kou

    agosto 15, 2017 at 4:48 pm

    Buena nota, en lo particular Jenny jamas me agrado y al final verla con Shane fue bastante extraño, y si en efecto no merecía ese final y la serie no existía sin ella, pues recordemos que es su llegada a la vida de estas chicas la que inicia la serie, creo que el final fue bueno pues nos dejo intrigadas de saber quein due capaz a pesar de su gran amistad de matarla, pues al final todas tenían un motivo. Bette, Tina, Alice (probable), Helena, Nicky y por supuesto Shane, hama se supo por que murio o si fue un accidente al caer del balcon de la casa de Bette y Tina la imaginación lucubro mucho, ojala puedan abordar esa parte e integrarla al guión de la nueva temporada.

  2. Flor

    agosto 15, 2017 at 10:20 pm

    Te entiendo, pero la verdad que siempre odié a Jenny, su comportamiento era fastidioso, muchas cosas no me parecían creíbles, para mi estuvo bien su muerte.
    La muerte que sigo lamentando hasta hoy es la de Dana!!

  3. Valentina

    agosto 17, 2017 at 1:28 pm

    Jajaja, todo el mundo la odiaba pero yo la amaba fue siempre mi personaje favorito, estaba loca? sii pero no sé si es porque me encanta la actriz o cual fue la razón; pero odie que la hubieran matado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top