Entretenimiento

Orphan Black: El final para Cosima y Delphine

El sábado 12 de agosto, llegó a su fin la serie canadiense Orphan Black, que se despide después de 5 temporadas en que seguimos de cerca la historia de Sarah Manning, que al presenciar el suicido de una mujer idéntica a ella, decide tomar su vida, su novio y su trabajo, sin saber que eso la llevará a descubrir que es un clon y que hay muchas más mujeres idénticas a ella. El descubrir esta verdad la lleva a inmiscuirse en muchos problemas para tratar de salvar su vida, y de paso la de sus clones.

*Si no has visto la serie prepárate para leer muchos spoilers.

Afortunadamente, después de 5 temporadas, muchas muertes, y muchos momentos de tensión, reino la paz en la serie, y los clones sobrevivientes tuvieron finales felices, entre ellos uno de nuestros clones favoritos: Cosima Niehaus una científica fuera de lo común, abiertamente lesbiana, sumamente inteligente, misma que tiene una complicada historia de amor con Delphine Cormier a lo largo de la serie.

¿Cómo inició su historia de amor?

En la primera de temporada, vemos a Cosima en un laboratorio donde está estudiando biología evolutiva del desarrollo, mismo lugar en que se encuentra a Delphine una estudiante de origen francés que estudia inmunología, quien empieza a acercase a nuestra clon, aunque al principio pagada por el instituto DYAD (Creador de las clones), su trabajo es ser su “monitor” y con eso bridarle al instituto toda la información posible de la científica. Con lo que no contaba era que Cosima tiene una forma de ser cautivante, muy alegre y optimista, que terminaría haciendo que se enamorara, situación que la mete en problemas, pues se ve en una encrucijada al no saber si continuar reportando los datos o ayudar a su enamorada. La científico se da cuenta de esto, pero después de mucho drama se da cuenta que también la ama, y se convierte en su apoyo incondicional dentro del DYAD.

Con lo que no contaban era que al DYAD no le caería nada bien esta situación y empezarían a amenazar a la francesa para que se alejara del clon, con tal de evitar que algo le pase a su amor, no le importa romperle el corazón y alejarse de ella para poder salvarla. Enferma y con el corazón roto nuestra científica decide continuar con la búsqueda de su cura, aunque cada vez se enferma más, sin saber que aún la cuida Delphine, Cosima decide empezar a tener citas, ocasionando un #DramaLencho pues Delphine no puede con los celos, por lo que se inmiscuye al punto de lograr que le roben el amor de la clon.

Cuando parecía que las cosas estaban mejorando para la pareja, el DYAD le pone una trampa mortal a la doctora francesa, donde le disparan y no volvemos a saber de ella.

¿Cómo terminó su historia?

Después de que la angustia nos invadió al ver como disparaban a Delphine al término de la 3era temporada, no nos dieron más pistas de ella en casi todo el trascurso de la 4ta temporada, afortunadamente en los capítulos finales vemos como fue rescatada por hombres misteriosos, que después sabríamos que pertenecen a otro bando enemigo Neolución, donde la tenían recluida en una isla como doctora de cabecera de los pobladores de la misma. Cuando Cosima se encontraba cada vez más cerca de encontrar la cura, trabaja de mano de su creadora la Doctora Susan Duncan, quien la llevaría a su mansión ubicada en la misma isla, donde tras un enfrentamiento con uno de los villanos escapa, y logra encontrarse con su amor, en una escena por mucho enternecedora, vemos como el amor no se ha muerto y al contrario se fortalece, pues en esta última temporada trabajaron prácticamente todo el tiempo en busca de los mismos fines. Después de que el club de los clones logra derrotar a sus enemigos, el panorama de ambas no puede verse mejor, pues al dejar de ser perseguidas, ahora pueden viajar por el mundo, con el fin de curar a los demás clones que se encuentran alrededor del mundo.

Aunque en algunos falsos spoilers nos emocionaron con la posibilidad de una boda, al final esta no se dio, pero nos dejaron con la tranquilidad de que nuestra pareja nerd favorita seguirá velando por el bienestar de los clones y amándose mientras viajan alrededor del mundo ¡Sin duda extrañaremos verlas en acción! #QuéTristeDeveras  *cries in spanish*

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol C.

    agosto 29, 2017 at 9:04 am

    Murió una parte de mi existencia cuando esta serie acabo, Ellas eran tan lindas <3,y creo que como se desarrolló la trama junto con los demás personajes fue excelente, una de mis favoritas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top