Entretenimiento

The Duke of Burgundy: La película lésbica BDSM que no puedes perderte

¿Qué tal chicas? ¿Listas para experimentar algo intenso?

Bien, sabemos que los gustos son infinitos y variados, entonces si eres de esas chicas atrevidas y dispuestas a apreciar una obra de arte cinematográfico, distinta a aquellas películas a las que nos ha acostumbrado el cine hollywoodense (con las típicas citas o encuentros intensos, flirteo aburrido que termina en un acostón, en un romance, y finalmente en una  dolorosa ruptura, en la mayoría de los casos) entonces, en ésta ocasión BTA! te sugiere que pongas mucha atención a lo que a continuación te recomendaremos:

“The Duke of Burgundy”

 

 

Ésta película se estrenó el 3 de diciembre de 2015, fue dirigida y escrita por Peter Strickland, cuenta con un Premio al Cine Europeo al Mejor Compositor Europeo. Tiene una duración de 1hr 44 m, y fue filmada en Hungría.

Podremos apreciar el talento de las actrices principales que logran atravesar la pantalla gracias a la pasión y el amor que le ponen a sus actuaciones. Además, si les agrada la onda de coqueteo entre alumna/maestra o chica mayor con chica menor (o viceversa), seguro que Sidse Babett Knudsen, quien interpreta el personaje de Cynthia y, Chiara D’Anna interpretando a Evelyn, les van a dejar boquiabiertas con el espectacular romance sadomasoquista que surge entre ellas. Sí, leyeron bien, SA- DO- MA- SO- QUIS- TA.

 

 

Cabe destacar que ambas tienen una gran trayectoria artística, pues resulta que Sidse Babett Knudsen, además de ser danesa, impacta con la gran personalidad del personaje que le toca interpretar. En el año de 1997 debutó como actriz con la comedia Let’s Get Lost, y su actuación llamó tanto la atención de los críticos cinematográficos, que le otorgaron premios daneses (Robert y Bodil)  por haber ganado en la categoría de mejor actriz.

Chiara D’Anna no se queda atrás, ella también tiene el talento oculto de ser directora y haber estudiado geología en la universidad. Y por si fuera poco, es italiana (porque, #acentos extranjeros), aunque ambas hablan inglés británico en la película.

Todo comienza en medio de un bosque, Evelyn arrodillada entre las rocas por donde corre agua cristalina, se escucha a los pájaros cantando y la luz solar hace una especie de baile entre las hojas de los árboles que la rodean.

Lo que sigue es el nacimiento de uno de los romances más raros e intensos que ha reflejado el cine con temática lésbica. Ya de entrada, si te gusta que alguien te rete a ser mejor persona en todos los aspectos, te identificarás con las protagonistas, puesto que ellas, descubrirán paso a paso cómo ir eliminando expectativas y aceptándose tal cual son ¿Qué valientes, no?

 

Hay que estar muy abiertas al mensaje de la película y descifrarlo lentamente, uno de los atractivos es precisamente ese, ya que cada vez resultará más confuso. Mientras, no olviden disfrutar de la bellísima fotografía, guion, música y actuaciones. El final, sin duda les encantará o les va a devastar, dependiendo de su perspectiva, pero vale la pena ser pacientes y apreciar esta película que es un arte en su máxima expresión. Y es que también hace referencia a que el amor tiene sus etapas, las cuales incluyen la admiración, deseo, amistad, complicidad, traición, perdón, renovación, entre otros aspectos. Todo eso y más, resumido en esta grandiosa película.

Ya lo saben, pueden buscarla online o sino en Netflix. Entonces, a preparar lo que haga falta para poder seguir apreciando los impresionantes y apasionados filmes que el cine con temática lésbica nos otorga. Así que llámenle a su acompañante de pelis y ojalá se den la oportunidad de verla para que nos cuenten qué tal les pareció.

Hasta pronto chicas, nos leemos nuevamente en la próxima recomendación, sigan al pendiente de la página, ¡besitos! (en la mejilla eh, golosas) 😉

Aquí está una probadita :

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top