Entretenimiento

Harlots: Una gran serie histórica con toque lésbico

Si te interesan las series históricas te gustará Harlots que nos traslada a 1763, a la ciudad de Londres. Este drama nos cuenta desde una nueva perspectiva las actividades comerciales más productivas para las mujeres de aquella época: el sexo, pues la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir.

Basada en relatos reales, la serie muestra la lucha que tiene Margaret Wells (Samantha Morton) y sus hijas Lucy (Eloise Smyth) y Charlotte (la actriz Jessica Brown Findlay, Lady Sybil en Downton Abbey), esta última vendida por su madre a un político local que le ofrece buena cantidad de dinero.

Las Wells rivalizan con otro burdel del Soho dirigido por Lydia Quigley, quien ofrece a sus clientes los mismos servicios pero con más refinamiento, sus chicas visten mejores ropas y viven en una casa mejor.

Cabe destacar que la serie está escrita, dirigida y producida por mujeres y pone en importancia la historia de las cortesanas como primera persona y no como un trama de fondo como suele pasar con otras series, donde usualmente lo muestran como simple objeto sexualidad o forma de investigación policíaca. “La historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas. Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres” menciona la productora Alison Owen.

Veremos como Lucy y su hermana Charlotte querrán salir de este sistema patriarcal pues lamentablemente para aquel entonces la prostitución era una de las pocas formas que tenían las mujeres de encontrar su propia independencia, en una época en la que los hombres tenían el absoluto control y derecho sobre las propiedades y el dinero de sus esposas.

Ahora hablemos de la parejita lésbica que veremos en algunos capítulos, Violet y Amelia. Violet es una de las prostitutas de Nancy, la segunda es socia de Margaret, Violet tiene la audacia de robar a hombres ricos.

Amelia es una chica reprimida por la religión, cuida de su madre ciega, sobre todo cuando está en la calle sermoneando a la gente y tachando a las prostitutas de pecadoras, Amellia ve a Violet robando y esta la sigue, van a un bar, luego la invita a su fiesta de máscaras y es cuando se besan, ahí empieza el revuelo que tienen pues es una relación que pueden meterlas en problemas.

No se muestra la relación a grandes rasgos pero podemos ver un final bonito para ambas en la temporada. La serie no nada más nos muestra el modo de vida represivo en el que vivían las mujeres y de cómo se capitalizó el cuerpo de la mujer, si no también nos brinda reflexiones de la psicología de personajes que viven en el siglo XVIII, y de cómo era visto también las relaciones LGBT, todo a escondidas, que nadie se llegara a enterar. Si era difícil para las mujeres mucho más para las mujeres lesbianas.

La serie es una coproducción de la cadena Inglesa ITV y que podrás ver la primer temporada y pronto la segunda en la plataforma de streming HULU.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top