Actualidad

Disney y la Doctora Juguetes: Un pequeño mensaje hace la diferencia

Contrario a lo que muchos pueden pensar, Disney ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la comunidad LGBTTI, donde, aunque lo hace de manera sutil ha causado mucho revuelo, y es que entre los grupos conservadores no cae nada bien la idea de que el canal en que sus hijos ven caricaturas, se den mensajes de este tipo, ya saben #NoTeMetasConMisHijos, pero nosotras claro que estamos contentas con este tipo de mensajes en Disney y ojalá fuera así en todos los canales, más que tratar de “convertir” a todos los televidentes en personas gay, como creen los grupos homofóbicos #PalmFace, se trata de fomentar la tolerancia y respeto para todas las personas que a los ojos de los demás sean por cualquier cosa “diferentes”.

Y no podemos dejar de lado que Disney lo ha hecho de manera excepcional, basta con recordar momentos como el que vimos en la serie Buena Suerte Charlie, en que se marcó como hecho historia la aparición de la primera pareja gay en el canal de Mickey, cuando una amiguita de Charlie llega a visitarla acompañada de sus 2 mamás. O podemos hablar también del momento gay muy sutil que vimos en la película live action de La bella y la bestia que involucra a LeFou, donde por unos segundos se toca el tema del amor entre personas del mismo sexo. Y como dejar de nombrar el primer beso gay en pantalla en un programa de dibujos animados, Star vs. the Forces of Evil donde muestran a varias parejas del mismo sexo, besándose durante la escena de un concierto.

Ahora el turno fue de la serie infantil que se transmite en Disney Junior Doctora Juguetes, que va dirigida a un público de menor edad, por lo que causó revuelo aún mayor, en la serie vemos a Donny “Doc” McStuffins una niña que tiene el poder de comunicarse con los juguetes, gracias a su estetoscopio mágico obsequiado por su abuela, con lo que ayuda a juguetes enfermos a mejorarse. El momento de escándalo llego cuando en el episodio llamado “El plan de emergencia” el programa mostro a dos mamás de muñecas que son una pareja, mismas que fueron interpretadas por Wanda Sykes y Portia de Rossi, que aprenden la importancia de prepararse ante ciertas emergencias cuando se enfrentan a un terremoto. La familia se separa y Doc ayuda a reunirlos y les muestra cómo hacer kits de emergencia.

No es para nada sorpresa la inclusión de esta escena en la serie, pues Chris Nee (creadora y productora ejecutiva del programa) es abierta y orgullosamente lesbiana. Además, en una entrevista concedida el portal After Ellen, Nee habló sobre la gran importancia que tiene para ella dar esos mensajes sutiles en la serie sobre la aceptación, y la manera en que ella ve el mundo, pensando en su hijo, quien tiene 2 mamás, además busca crear personajes que se aceptan increíblemente bien, por lo que son y lo que está sucediendo en sus vidas.

Sin duda un gran acierto por parte de Disney y de Chris Nee, donde un mensaje tan sutil, pero a la vez tan brillante, se convierte en una gran acción en busca de tolerancia y aceptación, de todos los tipos de familias. ¡Enhorabuena!

Nota del editor: Les compartimos este lindo video de una pareja de madres lesbianas y su niña hablando de la importancia de este capítulo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top