Entretenimiento

3 razones para ver American Horror Story: Cult

Últimamente me he metido mucho en las series, no pensaba que fuera adicta pero al parecer lo soy, antes de ver Breaking bad en dos semanas, Game of thrones en tres y ser fiel seguidora de Walking Dead, también disfrutaba de ver American Horror Story. Me volví fan de Asylum, aborrecí mucho Roanoke y en realidad disfruté del girl power de Coven. No es que solo venga a este blog a presumir todo lo que visto sin embargo es un precedente para recomendarles la más reciente temporada de American Horror Story: Cult.

Para quienes no sepan nada de la serie les contamos, AHS es una serie de horror creada y producida por Ryan Murphy, el mismo de Glee, quien comenzó el programa en 2011 con una primera temporada llamada Murder House, después le siguió Asylum, Coven, Freak show, Hotel y Roanoke. Cada temporada es un tipo miniserie con temática independiente la una de la otra, sin embargo hay elementos que se repiten en la continuidad de la serie tal como personajes icónicos y por supuesto actores haciendo nuevos personajes con nuevas historias.

 

La premisa de Cult nos habla sobre el país “número 1” del mundo, EEUU, justo después del triunfo de Donald Trump, como ya sabemos, este señor ahora está haciendo un desmadre con su país y es posible que pronto desate una guerra el idiota, pero la historia nos habla sobre Kai un gringo típico, supremacista y simpatizante de Trump, Ally, mujer lesbiana, diversa y simpatizante de Hillary Clinton. La idea es polarizar las realidades y mostrar una sátira muy oscura sobre el actual presidente del país. Ahora van las razones para ver la serie.

 

El triunfo de Trump tal como es ¡Horrible!

 

Obvio, no hay payasos asesinos siguiéndote en los Estados Unidos, sin embargo para muchos el triunfo de este sujeto representa el fin de sus vidas. Ha desatado el terror en la comunidad latina y demás inmigrantes, desde redadas espontáneas, supremacistas blancos ejerciendo su “opinión”, o mejor dicho, discriminando gente sin miedo a represalias, mujeres y hombres LGBTIQ con sus derechos más vulnerables que nunca. La victoria de este cheeto con cabello se mostrará de la forma más enferma y retorcida, porque horror, estoy segura que para los estadounidenses será muy simbólico el primer episodio.

Ally e Ivy, la pareja lésbica que lleva la temporada

 

Sarah Paulson además de ser lesbiana en la vida real interpreta a una lesbiana en AHS, su pareja en la historia es Ivy (Allison Pill) y ambas tienen un hijo. La pareja enfrentará grandes retos, la salud mental de Ally es muy pobre, la paciencia de Ivy muy grande, y el hijo al ser tan curioso no ayudará mucho a la estabilidad de esta familia.

 

Familia lesbomaternal en TV

Claro, ambas rubias, bien acomodadas y con un hijo igual, sin embargo la idea del show era contraponer a dos partes con los mismos privilegios, un blanco privilegiado quien cree en la supremacía racial, un loco de remate contra una mujer lesbiana quien busca mantener el derecho de estar con su familia, al mismo tiempo que controla sus fobias y su salud mental. Les recordamos, es ficción y obviamente no esperamos algo real o representativo, pero la visibilidad siempre viene bien.

Aún no sabemos cómo se desarrollarán los demás capítulos, el primero tuvo por nombre Election night y la verdad me encantó. Esperemos que a los vecinos gringos jamás les llegue un horror como el que esperamos ver en American Horror Story: Cult.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top