Entretenimiento

3 películas sobre la orientación sexual y el proceso de aceptación

¿Quién dijo que tiene que ser fin de semana para disfrutar unas buenas películas? A continuación enlistaremos tres filmes que las harán reflexionar.

 

Éstas películas están enfocadas en dar a conocer el proceso que se vive para asimilar que en definitiva, nos encantan las mujeres, o las mujeres y los hombres en algunos casos 😉 algunas estarán más cerca de la realidad, sin embargo, todas contienen temas fuertes.

1. ASHLEY

Ella es una chica que tiene 17 años, lo sé, imposible no relacionar la edad con la canción: “es callada, tímida, inocente y tiene la mirada…” bien, tal como dice la letra, Ashley (Nicole Fox) es una persona muy solitaria. Las razones de que sea así son varias, entre ellas está el acoso escolar, el alcoholismo de su madre y un enorme secreto con el que ha cargado durante mucho tiempo. Aparecerán tres personas clave que tendrán influencia positiva en su vida, empezando con su psicólogo, un amigo, y para su fortuna, una gran mujer (mayor de edad que ella) que le ayudará a recuperar la confianza en su persona y la estabilidad emocional que tanto necesita.

 

ASHLEY

2013   –    1h 30m

Director: Dean Matthew Ronalds

Reparto: Nicole Arianna Fox, Jennifer Taylor, Nicole Buehrer.

 

NOTA: Nicole Arianna Fox además de ser actriz, es modelo (en la vida real tiene 26 años)  y en sus propias palabras alguna vez dijo lo siguiente:

 

“”¿En qué me he metido? No puedo lidiar con esto!” Y no pensé que sería buena siendo una chica tan dorky pero yo una idiota y ahora mírenme soy la ganadora de America’s Next Top Model!” (Fuente: Wikipedia)

Así que, va implícita una razón más para disfrutar esta película y ¿por qué no? Darnos un taquito de ojo al estilo Nicole Fox.

2. MY SUMMER OF LOVE

¿Quién no ha conocido a la chica perfecta en un verano perfecto? (traviesas) pues aquí tienen una película ganadora en BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y basada en la novela de Helen Cross.

Siempre habrá diferencias en las relaciones, y las protagonistas tendrán eso muy marcado, primeramente porque han crecido con estilos de vida muy distintos. A Tamsin (Emily Blunt) nada le ha costado, de proponérselo, tiene lo que quiere sin batallar, y como si fuera poco, es muy atractiva, algo que le favorece al momento de ir conquistando a Mona (Natalie Press), quien a su vez, también va conquistando a Tamsin, hasta que se presenta Phil (Paddy Considine) el hermano religioso de Mona, imponiendo sus creencias e influyendo en la relación de ambas. El resto de la película les toca descubrirlo a ustedes.

 

MY SUMMER OF LOVE

2004 –   86m

Director: Pawel Pawlikowski

Reparto: Natalie Press, Emily Blunt, Paddie Considine.

3. MARGARITA WITH A STRAW

 

Es bueno conocer las opciones que el cine nos ofrece, el país de India, por ejemplo, hace buenas películas, y prueba de ello es el siguiente filme que está cargado de sorpresas.

 

Laila (Kalki Koechlin) es una joven llena de esperanza, que sufre al no encontrar a su pareja ideal y al estar viviendo esa confusión de no saber por qué le gustan los hombres y las mujeres. Ella jamás ha tenido relaciones sexuales, y también  quiere experimentar eso, solo que tiene una enfermedad conocida como parálisis cerebral, la cual la limita a utilizar silla de ruedas y a que su madre (Revathi) sea sobreprotectora con ella.  Laila, a pesar de todo lo que vive, se empeña en llevar una vida normal, y en su esfuerzo por que así sea, conoce a Khanum (Sayani Gupta), una chica que padece ceguera, e igual que Laila, lucha para que nada sea impedimento de vivir como ella quiere. Ambas se enamoran, se complementan, comienzan su noviazgo y vaya manera de hacerlo, pues más allá de sus limitaciones físicas, su amor sobrepasa todo eso, ellas aman la esencia de la otra y sin duda obtienen un valioso aprendizaje.

 

MARGARITA WITH A STRAW

2014 – 140m

Dirección: Shonali Bose.

Reparto: Kalki Koechlin, Revathi, Sayani Gupta.

 

 

Recuerden seguir ayudando a quienes lo necesitan, es importante la inclusión , ya que todas y todos en cualquier momento podemos necesitar el apoyo de alguien más, y eso está bien. Así que, como comunidad LGBT+, por favor, sigamos dando el buen ejemplo de lo que es el respeto y la solidaridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top