Pareja

4 mentiras que decimos cuando nos enamoramos

Trataré de no escribir tan grinch (me cuesta trabajo) pero el tema del amor que te venden las telenovelas es todo mentira. El amor como un regalo del destino es tan absurdo como decretar que mañana nos vamos a ganar la lotería. Hoy les traigo 4 cosas que ocurren cuando te enamoras que muchas veces vemos desde una óptica equivocada.

Te voy a amar siempre

La realidad es que van a tener altibajos, el amor no es una línea uniforme, constante que tenga una inerte fuente de energía. El amor es una reacción a estímulos provocados por una motivación externa, interna o mutua y van a tener momentos de picos, valles o bajones fatales.

Además, hacer un compromiso eterno es asumir que no vas a evolucionar o que ella tampoco lo hará. Requiere mucho más esfuerzo decidir constantemente si se tienen empatía que amarrarse a una inercia sin sentido.

Nunca te voy a engañar

No solo hablo de fidelidad en cuestión de monogamia, la verdad es que si pensamos en cómo éramos hace diez años no es probable que nuestro actuar sea el mismo. Al enamorarnos estamos particularmente bien, pero cuando caemos en algún tipo de crisis alteramos nuestra manera de tomar decisiones, priorizamos nuestro bienestar y aún sin crisis preferimos una satisfacción temporal cuando nuestro supuesto escenario perfecto no resulta convincente como una alternativa a perpetuar.

Así que si te dice “Te soy fiel hasta la muerte”… quizá se refiera a que antes de eso no.

Siempre voy a estar para ti

El control de las situaciones es inasequible a casi cualquier persona. No me malinterpreten, no estoy diciendo que no vaya a estar para ti la chica con la que tienes una relación, se trata mucho más de ser honestas con la disponibilidad. No tiene que estar lista para responder un inbox en menos de 10 segundos, no tiene que haber un comando con el cual reaccione dejando sus ocupaciones.

Siempre vamos a estar bien

A veces, si miramos hacia atrás notamos que los problemas en verdad nos hicieron algo. Nos hicieron más sabias, mejores administradoras, tomamos decisiones más rápido, dañamos a menos personas que antes o tenemos la mecha más corta y permitimos menos injusticias. Así que si no están tan bien todo el tiempo (no te voy a decir “las cosas malas pasan por algo”) te prometo que tiempo después van (vas) atener buenos momentos recordando cómo libraron esa mala situación.

El vivir en el idilio y disfrutar de tu relación es imprescindible. Si te vas a enrollar en una relación: ¡enhorabuena! y si quieres que te dure mucho, trabaja en ello. Todo es un intercambio, forja lo que quieres y moldea las situaciones para crecer y si la amas procura y celebra que ella crezca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top