Entretenimiento

Marika Hackman empoderamiento femenino al estilo folk rock

Nacida en Hampshire, Inglaterra, Marika Hackman cantante y compositora, ha dedicado su tiempo a compartirnos su pasión por la música a través de sus canciones, y gracias a su más reciente álbum “I’m Not Your Man” podremos escuchar algo de folk rock y rock alternativo.

Solo 3 meses de lanzamiento han pasado, y sin duda es una buena opción para escuchar cualquier día de la semana 😉 Actualmente ella tiene 25 años de edad, pero desde los 12 años comenzó su gusto por la música, además de ser autodidacta , tiene una voz notable.

 

Hackman, en entrevista para FaceCulture dice considerar la elaboración de sus canciones como algo muy íntimo que no comparte con nadie más en el momento de su creación, por ser algo que le causa bastantes nervios. Además aclara:

 

“Las letras son muy sexuales y parte de mí. Realmente no había explorado mi música para que fuera una decisión de empoderamiento, también estoy muy orgullosa de esas letras porque no solo es muy directo, sigue siendo bastante poético en la forma que he escrito, que hay todo tipo de metáfora, muy fuerte, surreal”

Después de eso, el entrevistador le pregunta:

¿No están dirigidas a personas específicas?

 

Ella, luego de sonrojarse, sonreír y hacer un tipo de mirada pícara responde:

“Ya sabes lo que quiero decir…SÍ, ELLA LO SABE, tú lo sabes y luego los otros. Sólo experiencias de mis relaciones durante el año pasado”

 

Si quieren darle seguimiento a esa primera parte de la entrevista, pueden cliquear el siguiente enlace:

 

En su último álbum “I’m Not Your Man”, lanzado el 2 de junio de 2017,  Marika Hackman decidió firmar con la discográfica SubPop, que desde los 80’s se ha ganado la fama de realizar alianzas con grandes bandas de rock alternativo y grunge. (Nirvana, por ejemplo).

Para encontrar las distintas versiones del álbum y adquirirlo, o simplemente escuchar más de su música, esta es su página oficial:

http://marikahackman.com/

Pueden seguirla en redes como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube donde actualiza la información de sus eventos, sube videos nuevos o simplemente comparte alguna fotografía de sus conciertos con la gente que le ayuda en sus giras.

DATO CURIOSO: Junto con Cara Delevigne, a quien conoció cuando era estudiante en la Escuela Bedales, formó una banda en la que se hacían llamar “The Clementines”, aunque el gusto no les duró mucho tiempo y la banda se desintegró.

Así que, a relajarse escuchando la música de esta talentosa y atractiva mujer:

“I’ve got your boyfriend on my mind, I think you know she stayed with me last night, I held his world in my hands, I threw it out to see where it would land.

I hope your boyfriend doesn’t mind (I know he doesn’t mind) You tell me that you love me every time (You love me all the time) I held his girl in my hands (I know he doesn’t mind) She likes it ‘cause they’re softer than a man’s (I like to moisturise)” . Algo de lo que incluye en sus letras.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top