Actualidad

La bisexualidad de Wonder Woman ¡Vivamos en Themyscira!

Ver el video de nuestra querida Gal Gadot besando a Kate Mckinnon nos provocó muchas cosas, como emoción y algún calorcito extraño, porque ¡Vaya beso le dio Gal! Y nuestros aplausos al profesionalismo de McKinnon quien solo recibió el beso y sus reacciones fueron prácticamente nulas, y es justo este beso el que nos lleva a hablar de algo muy importante: la confirmada bisexualidad de La Mujer Maravilla, y no, aunque quisiéramos, no nos referimos a la hermosa actriz quien esta felizmente casada y trayendo Gal-Gadotsitos al mundo, si no al personaje del comic La Princesa Diana de Themyscira, quien en su última novela gráfica “Wonder Woman: The Hiketeia” vive de manera abierta su bisexualidad.

En el comic vemos en varias ocasiones como de manera natural la heroína hace alusión al tema, desde una enamorada en Themyscira (La isla oculta en donde viven las amazonas), así como la respuesta de una conferencia de prensa en que le preguntan si tiene novio, en que de la manera más normal posible responde no tener novio ni novia por el momento, y aunque para muchos estas señales no eran pruebas evidentes para muchos de los lectores del comic, fue Greg Rucka (Guionista del Comic) quien salió a confirmarlo.

Según palabras del guionista, la Princesa Diana se ha enamorado y ha tenido relaciones con otras mujeres, lo cual en cierto punto resulta muy evidente, pues en la Isla viven solo las amazonas, todas mujeres, en un lugar que es considerado como un paraíso, no puede dejar fuera las relaciones sentimentales y todo lo que eso conlleva. Es por esta razón que para Rucka no parece importante darle una etiqueta a lo que sucede en la Themyscira, pues para las amazonas es totalmente natural al punto de decir que el concepto “lesbiana” para ellas no existe.

Además, el guionista al ser cuestionado acerca del motivo por el que la heroína no expresa de manera explícita sus preferencias sexuales, ha respondido con excelentes argumentos, como el que no es necesario que Diana grite al mundo su bisexualidad cuando es más que evidente, además de que eso no aporta nada a la narrativa de su historia.

La confirmación de la bisexualidad de Diana, tiene ahora mucho más impacto, pues después del éxito de la película “Wonder Woman”, sabemos que la posibilidad de tener una segunda parte es casi inminente, es por esto que muchos activistas de la comunidad LGBT han lanzado iniciativas y peticiones como la de Change.org en que piden a Warner Bros. (Productora de las películas) que se haga visible en la próxima producción la bisexualidad de Diana, usando como sustento que al darle visibilidad ayudan a que la comunidad bisexual sea comprendida y no desechada como lo es actualmente por los medios masivos.

Por lo pronto estamos felices con el hecho de que la famosa heroína de DC sea parte de nuestra comunidad, esperemos que podamos ver algo de esto en la pantalla grande, si no de igual manera podemos disfrutarla en los comics.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top