Entretenimiento

Life is strange: Before the storm

Si te conquistaron los personajes de Max Caulfield y Chloe Price, tienes que seguir con este título que nos trae Square Enix y Deck Nine, una precuela del anterior. En esta historia volvemos a Arcadia Bay donde nuestra protagonista será Chloe, aquí la conoceremos mejor, antes del pelo azul, antes de los tatuajes, antes de que regresara su amiga de la infancia Max y sabremos más de la relación que tuvo con Rachel. En el artículo anterior mencionamos que Max se entera de que Chloe tuvo una relación con una tal Rachel, sólo sabemos su nombre porque de ahí en más nada, pues en este título lo sabremos.

La historia está dividida en 3 episodios, así como uno adicional protagonizado por Max que hasta el momento  será exclusivo  para los que han adquirido la edición deluxe.  Aquí te olvidarás de los viajes en el tiempo pues nuestra protagonista no tiene ese poder, la historia será algo lineal pero aun así no se pierde esa mecánica de “Quick Time Events”, conversaciones y decisiones que tendrán consecuencias.

Nos trasladamos al año 2010 donde nos reencontramos con viejos conocidos de la Academia Blackwell y descubriremos más de cada uno de ellos, así como el descubrimiento que va teniendo Chloe hacia su sexualidad, si vamos leyendo su diario entenderemos muchas cosas de su vida, ella extraña a Max y siente ese vació existencial desde que ella se mudó a otra ciudad. Escribe las veces que le ha mandado mensajes, cartas y le ha marcado pero sin contestación alguna, nos acercaremos  mucho más a la verdadera Chloe, atravesando esa coraza de chica dura que trae puesta para evitar ser herida por la gente que la rodea.

“A lo mejor algún día cuando regreses a casa y me pidas perdón por haberte olvidado de mí, nos damos un beso y nos reconciliamos y te enseño esto para reírnos un rato.”

“La peor parte es que aun cuando no hemos hablado en meses, aun cuando ella ha ignorado mis textos tanto que ya ni si quiera lo intento, cuando sé en lo profundo de mí que ya no le importo y que probablemente tiene un montón de amigos nuevos en el puto Seattle… sigo extrañándola. Si volviera mañana y me dijera: “Hey Chloe, ¿nos disfrazamos de pirata y hacemos el estúpido juntas?” Le diría que sí en un latido….”

Son algunos escritos que leemos de su diario.

Ahora volvamos a la relación que tiene con Rachel Amber. La forma en que la conoce es cuando esta la salva de una disputa que tiene en un concierto underground dentro de un granero de su ciudad, recordemos que Chloe está metida en riñas todo el tiempo. De ahí ambas tienen una conexión inmediata y las podemos ver juntas en otras aventuras.

Rachel la seduce invitándola a sus clases de actuación, Chloe se da cuenta de que todos la aman, es un personaje muy popular en la historia. Con el tiempo ambas viven cosas alocadas y esta relación se va fortaleciendo con el tiempo, incluso Chloe le confiesa que siente cosas por ella que son especiales y van más allá de la pura amistad, todo se complica pues Rachel guarda algunos secretos por el cuál no puede corresponderle como ella quiere.

Veremos a una Chloe destruída por su pasado, con la muerte de su padre, el mundo de las drogas  y con lo que está sintiendo por Rachel, pero no todo es tan triste porque veremos el beso que ambas tienen en el Episodio 2 donde después de salir de obra teatral Rachel la convence de que huyan juntas a otra ciudad, Chloe con algo de miedo acepta pero con la condición de que la convenza de que es real y no sólo un simple plan que no se realizará, Rachel le pregunta “¿Qué puedo hacer para convencerte” es cuando te da la opción de que te de su pulsera, un tatuaje o un beso y creo que es más que obvio que escogeríamos la tercera opción.

No diré más porque ya sería un gran spoiler,  veremos peleas entre ambas chicas, misterios en el pasado de Rachel  así como la desaparición de la misma. Un juego lleno de intriga y también romance que nos muestra el inicio del caos y nos llevará a distintos caminos para entender el título anterior.

¿Tú ya lo jugaste? Coméntanos qué te ha parecido el juego y la aparición de este misterioso personaje. El juego edición deluxe lo puedes conseguir a un precio especial en steam para PC y para PS4 y el XBOX One dentro de sus tiendas online.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top