Entretenimiento

Conociendo a Ray: Un film diverso en Netflix

Si te gustan los dramas familiares y de corte vivencial posiblemente te agrade la película “Three generations” o “Conociendo a Ray”, título con el cual se ha lanzado en Netflx Latinoamérica.

El film nos habla sobre Ray (Elle Fanning) un chico trans que está viviendo su adolescencia, sin embargo sus cambios hormonales representarán un problema, su madre Maggie (Naomi Watts) le apoya incondicionalmente, su abuela Dory (Susan Sarandon), en cambio, le apoya aunque tiene sus reservas sobre realizar el tratamiento de reemplazo hormonal deseado por su nieto.

 

El título ‘tres generaciones’ en realidad fue una modificación el cual explica muy bien la situación familiar a la que se enfrentan. La abuela, lesbiana, siente que Ray debería de solo ser lesbiana y no realizar la transición. Dory es la proveedora de la casa, literalmente, Ray y Maggie viven bajo su techo cuando su nieto de ser “solo lesbi” pasó a ser un chico trans.

Maggie es una madre soltera que crió de su hijo con el apoyo de su mamá pero tiene una historia más allá de eso, y de momento, necesita al padre de Ray y su autorización de la terapia hormonal.

 

Ray carga con ambas presiones, la de su madre y la abuela cuidando de él, el bullying escolar y el conocer a un papá distante el cual ya tiene una familia propia. Hay un poco de comedia en el guión, mucho drama y una presentación muy allegada a la realidad que vive un chico trans adolescente, en su tiempo fue muy criticada por no presentar a un chico trans viviendo una historia, incluso cuando Elle Fanning se fue muy a fondo con su personaje y convivió con personas trans en albergues en EEUU. Es muy recomendable y seguramente la encontrarán disfrutable. Les compartimos el trailer y esperamos sus comentarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top