Actualidad

La primera Barbie “lesbiana”, a favor del matrimonio igualitario

La mayoría de nosotras conocemos a las muñecas Barbie, esas famosas muñecas que acompañaron nuestra infancia, algunas porque jugamos con ellas, o porque nuestras amigas y primas las tenían. Por años la muñeca fue un símbolo de feminidad, de moda y de todo lo que “una niña bien” tenía que ser, con el paso de los años ha logrado evolucionar al adoptar frases como “Sé lo que quieras ser”, o al lanzar barbies que van más allá de los estereotipos de moda en que estaba encasillada en el siglo pasado lanzándola en profesiones distintas, muñecas de color, y hasta una barbie que es mamá.

Feeling honored to be back at the @glamourmag Women of the Year Awards in great company with @IbtihajMuhammad and @theashleygraham! Cheers to an event highlighting powerful women proving anything is possible. ❤️ #GlamourWOTY #barbie #barbiestyle

A post shared by Barbie® (@barbiestyle) on

Podemos marcar sin duda el 2017 como el año en que Mattel ha dado pasos enormes en el camino a la inclusión empezando a principio de año con crear una muñeca de la futbolista de la selección estadounidense, capitana y además catalogada como una de las mejores jugadoras de la época, en la que podríamos considerar como la primera Barbie inspirada en una mujer lesbiana, ya que la jugadora lo es de manera abierta, pero destaca la importancia dada a su carrera futbolística y no a su vida privada.

Ahora Mattel nos ha dado una satisfacción nuevamente, al publicar en la cuenta oficial de Instagram @BarbieStyle unas fotos donde se le ve acompañada de una muñeca inspirada en Aimee Song la famosa bloggera, donde ambas visten unas playeras con el famoso Hashtag #LoveWins recordada por ser la frase oficial del anunció de la aprobación de los matrimonios igualitarios en los Estados Unidos de América,  fueron 3 las fotos publicadas en que Song acompaña a Barbie en Los Ángeles, en lo que podemos catalogar como una tarde de amigas, en la que además se busca promocionar las playeras creadas por la bloggera, cuyos recursos serán donados a una organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes de la comunidad LGBTQ.

El público ha catalogado a esta como la primer barbie lesbiana, y hasta en algunos medios la han catalogado como la novia de Barbie, generando gran polémica en quienes están en contra de que esta muñeca pueda llegar a los niños, lo que es un hecho es que Mattel no ha anunciado la venta del juguete, por lo que se trata muy probablemente solo del apoyo a la campaña de la bloggera, lo cual sin duda aplaudimos, pues al ser una marca de juguetes manda el mensaje de inclusión que muchos niños hoy en día ya conocen y respetan y que se busca logre causar impacto en la mayoría de los pequeños. ¡Bravo Mattel!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top