Entretenimiento

Papá a toda madre: La TV abierta ¿Inclusiva o lo mismo de siempre?

Como seguramente has notado en BTA! Tenemos un amor especial por las series y películas, al punto de considerarnos fanáticas totales de Netflix, pero el día de hoy haremos una excepción que sin duda vale la pena comentar, y es que, aunque no somos mucho de novelas, nos encontramos con una que tiene puntos importantes a su favor cuando de inclusión de la comunidad LGBTQ se trata.

Nos referimos a la telenovela del canal de las estrellas: Papá a toda Madre, misma que se transmite de lunes a viernes a las 8:30pm, protagonizada por Sebastián Rulli, Maite Perroni y el debut de la pequeña actriz, Regina Soto. En la historia principal vemos a Mauricio López-Garza un empresario mujeriego al que le cambia la vida al descubrir que tiene una hija de 7 años, justo el día de su boda, por lo que ahora tiene que aprender a ser papá y acostumbrarse a su nueva vida, en la que además encontrara el amor en una de sus ex empleadas de nombre Renée.

Hasta este punto, la historia no suena como nada fuera de lo común, pero lo nos parece una idea excelente, es que justo alrededor de los protagonistas nos encontramos con diversidad de familias, donde podemos ver un papá soltero que tras su divorcio se hará cargo de sus hijos, otra familia en donde quien provee el dinero es la esposa y el marido es amo de casa, un matrimonio de un cincuentón y una chica joven, y por supuesto incluido un matrimonio gay que está buscando tener un hijo, que es justo lo que nos tiene hablando de esta producción de Televisa.

Buscando ser lo más objetivas posibles, es que les traemos puntos buenos y malos que hemos detectado, sobre sobre la manera en que se ha llevado la historia de Rafael y Rodrigo.

LO BUENO:

  • Desde que Televisa anunció la producción de esta novela, no escondieron la existencia de la pareja gay, al contrario, los actores que dan vida a la pareja estuvieron haciendo promoción en varios programas de revista.
  • Cuando hicieron su primera aparición como pareja en la historia, la dueña del condominio los defendió a capa y espada de quienes hicieron evidente su homofobia.
  • Eliminaron el estereotipo del gay obsesionado con la moda, estilista, y que además debe hablar afeminado, la personalidad de la pareja no es forzada.
  • Rafael y Rodrigo están casados, haciendo énfasis a que ya es totalmente legal estar casados y nos buscan darle otro nombre a su matrimonio.
  • Por el deseo de la pareja de tener un hijo, se están explorando las distintas opciones de tenerlo como: vientre prestado, donación de óvulos y adopción.
  • En las redes sociales del melodrama, tienen una sección llamada Zona Diversa donde la pareja explica temas relacionados con la comunidad LGBTQ.
  • No muestran a esta pareja como la única en el vecindario, por en algunas ocasiones se les ha visto convivir con otras también del mismo sexo, y es justo una pareja de chicas quienes en ocasiones les dan consejos.

LO MALO:

  • Combinando un poco con el primer punto considerado como bueno, también podemos considerar la otra cara, en que el uso de la pareja gay sea solo para aumentar el rating.
  • Aunque enfrentarlos con vecinos homofóbicos es parte de la realidad que vive nuestra comunidad día con día, el impacto podría haber sido mayor si los vecinos los hubieran visto como algo normal desde el principio.
  • En algunos momentos se puede sentir que Rafael está obsesionado con la idea de tener un hijo.
  • La pareja ha quedado como tolerada, más que como aceptada por los vecinos con que hicieron evidente su homofobia, con quieres interactúan muy poco.
  • Las opciones presentadas para lograr el sueño de tener un hijo, se han complicado en todas las ocasiones, por lo que al momento no han tenido éxito.

Si tienen oportunidad de darle un vistazo a esta novela del productor Eduardo Meza, háganlo, pues el tratamiento y horario en que vemos la historia de Rafael y Rodrigo, sin duda le da una palomita a la televisora, por dejar de lado los estereotipos y demostrar con una novela de este tipo que hay una gran diversidad de familias que en ocasiones desconocemos o no queremos ver. Sin dejar nuestra objetividad de lado esperamos ver el desenlace del melodrama, muy puntualmente la historia de esta pareja para poder dar, por fin, una opinión definitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top