Pareja

Este 14 de febrero ¡Quiero un amor a la antigua!

¿No les parece que el romance de antaño se está perdiendo? Claro, hace muchos años era menos común ver a dos mujeres cargando rosas, o dándose un beso en la calle, sin embargo, a mis veintitantos aún tengo la esperanza de ver llegar a mi pareja con un gran ramo de flores y llena de buenas intenciones… pero eso aún no pasa.

 

En la era del Netflx y el WhatsApp hemos cambiado las cartitas de amor por un texto simple, plagado de emojis y declaraciones de afecto que incluyen un maratón de películas en streaming. La tecnología sin duda ha aportado mucho a la vida en pareja, hemos simplificado muchas cosas que anteriormente eran una tarea que implicaba dedicación, sentimiento y tiempo disponible. No podemos negar la existencia de esas personas quienes se enfocan en dar el regalo perfecto de aniversario o de concretar noviazgos de forma espectacular, con pancartas, flores y chocolates, pero ¿Hasta cuándo dura el romance? ¿No les ha pasado que al inicio todo era cursi y luego se fue al olvido?

San Valentín es el día perfecto para reanimar esa maravillosa chisma y lo podemos aprovechar, nosotras las nostálgicas del amor a la antigüita ya estamos listas para dar nuestro mejor esfuerzo y hacer del 14 de febrero una fecha inolvidable. Hagamos una perfecta mezcla, un tributo al amor que conocieron nuestros padres, con boleros, misivas con palabras de amor y muchas flores como símbolo de afecto, si tu novia tiene más de 20 años, seguro morirá de amor con un regalo así.

 

Mixtape/Disco

 

Las listas de Spotify o Youtube no sirven para esto. Hay parejas que son muy musicales, comparten gustos o disfrutan de conocer los gustos de la otra, entonces, la idea perfecta es dedicarte a hacer una playlist de 10 o 20 canciones que te gustaría dedicarle. El formato es lo interesante, cuando eres una geek que aún conserva su grabadora con cassette puedes tomar esa oportunidad y hacerle una cinta con esas canciones, aunque no te quepan las 20, una buena selección funcionará; en caso de no tener algo así, puedes quemar un CD (sí, aún existen) y descargar su música preferida; si de plano no te las ingenias para uno u otro, una memoria usb o micro sd puede servir para guardar dicha playlist. Hemos avanzado tanto en esto que ser retro es un desafío.

Carta

 

Hablamos de papel, no un email. Antes, las parejas a distancia se hablaban de amor mediante cartas de puño y letra, y se sabía que viajaban kilómetros con tal de llegar a alegrar la vida de la damita en cuestión. Los precios van desde $7 hasta $28 (MXN) para envíos en México. Sería una grata sorpresa tener correo en casa y si dedicas unas palabras lindas o un verso, ufff…. Olvida los emojis.

Serenata y flores

 

La serenata siempre será uno de los gestos más hermosos, digan lo que digan, fin. El problema es el costo, no todas tienen tal poder adquisitivo, puedes ir poniéndole un fondo a tu cochinito o afinando la voz para ir con algún amigo tuyo a cantarle una buena canción. Acompañado del palomazo, unas rosas rojas y una botella de tequila para agarrar valor, definitivamente me derretiría por escuchar  “y si vivo cien años, cien años pienso en ti” o “Siete notas de amor”, un clásico de Los Panchos.

 

Hay que cambiarle a la rutina, dedicarle tiempo a la relación, a sorprender y hacer sentir amada a nuestra pareja, no es necesario un gran presupuesto, pero sí una gran actitud ¿A ustedes les gustaría un regalo así de diferente? ¡Compartan sus opiniones!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top